Hideo Kojima descarta trabajar en un título de horror próximamente

El diseñador confesó que se asusta fácilmente

Hideo Kojima descarta trabajar en un título de horror próximamente

El diseñador confesó que se asusta fácilmente

Todos nos pusimos tristes con la cancelación de Silent Hills después de probar P.T., pues se trataba del regreso de la serie y del primer juego de horror de Hideo Kojima. Ahora, el desarrollador dio malas noticias para los fans, pues reveló que no está interesado en volver a este género, al menos por el momento.

En el marco de RTX Sydney, IGN habló con Kojima sobre las posibilidades de ver un nuevo título de horror, donde confesó que se asusta muy fácilmente, y es por eso que sería difícil que se dedicará a dirigir un título de este género.

"Me asusto fácilmente", dijo Kojima. "En realidad es fácil para nosotros hacer algo que da miedo, porque entendemos lo que da miedo. En este proceso, estamos constantemente imaginando situaciones aterradoras por lo que terminan dándome pesadillas. Ésa es la razón por la que no quiero hacer un juego de terror".

Kojima continuó hablando sobre su experiencia con el miedo. Comentó que la forma más sencilla de asustar al jugador es mostrar algo fuera de lo común y desconocido.

"Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarles algo que está un poco fuera de lo común", continuó. "Ligeramente, pero a primera vista, no saben lo que es inusual. Cuando haces algo como esto, confunde tu mente, y se convierte en algo enervante para la persona que lo ve".

"Cuando no hay información disponible sobre algo, es más aterrador. Un ejemplo podría ser un salto en bungee. Si lo has hecho más de una vez, nunca vuelve a ser tan aterrador como la primera vez. Si no se tiene percepción alguna sobre alguna cosa, da más miedo".

Para ejemplificar su punto, Hideo Kojima habló sobre la película Alien, mencionando que al inicio de la película nadie conoce su forma, haciéndolo aterrador para el espectador.

“Un buen ejemplo de esto es la Alien original. Todo el mundo conoce el diseño ahora, el famoso diseño de H.R. Giger, pero en la película original, no lo ves la mayor parte del tiempo. Sólo ves pequeñas piezas, por lo que no conoces la forma. No sabes el tamaño exacto. Hasta que lo ves al final, y es como 'oh, tiene la forma de una persona. Alguien que lleva un traje, como una mascota'. Así que ya no da miedo en ese momento, pero hasta cierto punto sí, porque era una entidad desconocida. Es muy aterrador".

Por ahora, Kojima está trabajando en Death Stranding, título que no será de terror, todo lo contrario, pues el desarrollador comentó que tendrá el toque de humor característico de sus juegos.

Busca más información relacionada con Death Stranding en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising