Fans encuentran código fuente de Turok y NBA Jam Extreme en subasta

Los kits de desarrollo estarían en la mira de Night Dive Studios

Fans encuentran código fuente de Turok y NBA Jam Extreme en subasta

Los kits de desarrollo estarían en la mira de Night Dive Studios

Tags

Recientemente, un grupo de fans dedicados a la preservación de los videojuegos e información tecnológica relevante, tuvieron la suerte de adquirir, en una subasta, kits de desarrollo en los que se encontró el código fuente de juegos como NBA Jam Extreme y Turok: Dinosaur Hunter, pertenecientes a la extinta Acclaim Entertainment.

El grupo, llamado Silicon Classics, publicó en su canal oficial de YouTube la primera revisión de los kits de desarrollo, donde han comenzado a analizar la información que contiene cada uno.

Es importante mencionar que este tipo de hallazgos permiten preservar la memoria histórica e informática de los juegos, pues hay veces que el contenido fuente se pierde o deja de existir a consecuencia del deterioro de las unidades de almacenamiento. Además, es posible conocer la historia detrás de la creación de un juego y los trucos y secretos que los desarrolladores tuvieron que poner en práctica para llegar al producto final.

Tras el descubrimiento y publicación del video, Silicon Classics afirmó que tuvo un acercamiento con Night Dive Studios, compañía enfocada en obtener propiedades intelectuales olvidadas y relanzarlas en esta generación (uno de sus trabajos de distribución más importantes fue System Shock 2), que podría tener un fuerte interés en la información encontrada en esos kits de desarrollo.

¿Qué opinas sobre la preservación del código fuente en los videojuegos? ¿Te resulta importante que se haga público el contenido de este tipo de información así como de los secretos de desarrollo?

Déjanos tus respuestas en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos