Sony registra patentes de localización similares a los de HTC Vive

La compañía apuesta por brindar una mejor experiencia VR

Sony registra patentes de localización similares a los de HTC Vive

La compañía apuesta por brindar una mejor experiencia VR

En 2016 debutó el dispositivo de realidad virtual de Sony, desde entonces PlayStation VR no ha dejado de recibir títulos; además, se ha posicionado como uno de los periféricos más accesibles para disfrutar videojuegos y otros contenidos multimedia. Sin embargo, también cuenta con algunas limitaciones en comparación con otros dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive. Una de las más comentadas sin duda es la restricción que existe en cuanto al espacio en el que el usuario ocupa PlayStation VR.

La compañía recomienda que el dispositivo se use en lugares amplios y libres de obstáculos, ya que PlayStation VR carece de un sistema de sensores de seguimiento o localización tan complejo como el de HTC Vive, por ejemplo. Por esta razón, Sony trabaja actualmente para mejorar este aspecto y así poder brindar al usuario una experiencia VR realmente inversiva. La compañía registró patentes relacionadas con estos sistemas de sensores. La patente consiste en un dispositivo de seguimiento inalámbrico, que probablemente se conecte directamente a PS4 por medio de Bluetooth o Wi-Fi. El documento indica que el rastreador funciona de manera similar a la tecnología Lighthouse de HTC, es decir, por medio de un proyector externo, láser y espejos.

PlayStation VR actualmente usa una cámara que detecta la luz del dispositivo, por lo que el seguimiento limita a los usuarios a un espacio realmente pequeño. Con esta posible implementación, los jugadores tendrían mayor libertad de movimiento, lo que contribuiría a que la experiencia inmersiva fuera potencialmente mejor. El registro de la patente no garantiza que la tecnología salga al mercado; sin embargo, sí nos confirma que Sony sigue trabajando en PlayStation VR. Habrá que esperar para ver si la compañía planea el lanzamiento de esta mejora o será utilizada para alguna plataforma posterior.

En noticias relacionadas, StarBlood Arena y Psychonauts son los títulos más próximos a estrenarse en PlayStation VR, sigue los enlaces para saber sus fechas de lanzamiento. A principios de este mes, Sony reveló 2 nuevos bundles de su plataforma VR, aquí puedes conocer sus costos y su contenido. Toda la información relacionada con PlayStation VR la puedes encontrar en este link.

¿Ya tuviste la oportunidad de probar PlayStation VR? ¿Crees que Sony esté pensando en un dispositivo nuevo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,868.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $777.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,045.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $462.33 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $12,989.55 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising