Daigo Umehara seguirá con Ryu este año para Street Fighter V

El competidor profesional no tuvo buenos resultados en 2016

Daigo Umehara seguirá con Ryu este año para Street Fighter V

El competidor profesional no tuvo buenos resultados en 2016

Hoy, Kotaku publicó un reportaje sobre la actualidad del competidor profesional Daigo “La Bestia” Umehara, quien ya es una leyenda de Street Fighter tras 20 años de juego amateur y profesional.

El reportaje se centró en el probable ascenso de Umehara tras un 2016 donde cayó constantemente en los torneos de Street Fighter V, recordando que su mejor desempeño lo registró en versiones anteriores como Street Fighter IV y Street Fighter III donde se hizo célebre con un bloqueo masivo vía parry en EVO 2004.

Según palabras de Daigo Umehara, no le preocupa la situación que vive actualmente pues se considera como un jugador que aprende lentamente: “me considero como un jugador de lento aprendizaje, alguien que no aprende de juegos de pelea muy rápido”. Además de que resaltó que no importa el juego de que se trate, siempre le ha costado trabajo llegar al nivel “Daigo” que todos conocemos.

Tras probar el éxito en los torneos de Street Fighter IV, donde se afirmó como uno de los mejores o, incluso, el mejor, la realidad ha sido diferente tras la llegada de Street Fighter V, pues ha perdido muchos de los torneos en que ha participado, sin embargo, tiene el reconocimiento de la escena profesional pues su Ryu es el único que ha tenido impacto en los torneos de Street Fighter V.

En el medio, Daigo Umehara ha sido cuestionado sobre su necedad de seguir usando a un Ryu que tan poco éxito le ha traído en Street Fighter V, incluso, el jugador ha manifestado que estaría pensando en cambiar a Ryu por Guile debido a las fortalezas de este último.

Pese a la presión, Daigo tomó la decisión de seguir con Ryu y encontrar el nivel que todos conocen, después de todo, su récord en 20 años indica que ha sido capaz de lograr grandes triunfos tras inicios flojos.

Finalmente, Daigo “La Bestia” Umehara, ve como un reto el usar a Ryu: “quiero retarme usando a Ryu esta temporada. Para mi es menos emocionante usar un personaje que es fuerte. Ese no es mi estilo. Prefiero siempre un reto”.

Street Fighter está de manteles largos pues la franquicia cumple 30 años, por lo que 2017 será un año lleno de sorpresas para los fans. El soporte sigue con Street Fighter V que ha recibido un nuevo personaje en estos días y también está en desarrollo Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos