Horizon: Zero Dawn tuvo 4 versiones de la historia

John Gonzalez nos platicó sobre el proceso creativo de la exclusiva de PS4

Horizon: Zero Dawn tuvo 4 versiones de la historia

John Gonzalez nos platicó sobre el proceso creativo de la exclusiva de PS4

Uno de los elementos que más llamaron la atención de todos al conocer sobre el desarrollo de Horizon: Zero Dawn fue el de la historia en el juego, pues una exclusiva de tal magnitud debía cumplir con las grandes expectativas generadas por esta exclusiva de PlayStation 4 desarrollada por Guerrilla Games.

John Gonzalez, uno de los escritores de Horizon: Zero Dawn, fue entrevistado recientemente por LEVEL UP y nos contó, entre otras cosas, sobre el proceso creativo y la forma en que el apartado de la historia creció junto con el desarrollo del juego.

En un primer orden de ideas, John Gonzalez nos contó las diferencias que experimentó en el proceso creativo de Horizon: Zero Dawn, tomando en cuenta que también fue escritor de Fall Out: New Vegas: "fue un proceso inusual porque a menudo traen a los escritores al final para crear la historia o hay gente trabajando en la historia al mismo tiempo del juego así que es difícil que ambos empaten pero ése no fue nuestro caso. Cuando empecé en Guerrilla en septiembre de 2013, todavía teníamos meses de preproducción antes de que la gente empezara a trabajar en hacer el juego, así que tuvimos más de 6 meses para desarrollar sólo en la historia. Así que eso fue algo que pasó por múltiples drafts".

Posteriormente, el escritor de Horizon: Zero Dawn reveló que el juego tuvo hasta 4 versiones de la historia, las cuales se distinguían por su gran contenido, además de que el proceso y la retroalimentación permitieron que ninguna de las ideas se desechara completamente, por lo que algunos elementos de la historia que fueron separados en un principio, regresaron al producto final: "hubo 4 versiones de la historia que se escribieron, cada una era un documento enorme de 100 páginas que describían la historia de principio a fin. Y muchas ideas del primer draft que fueron eliminadas, terminaron incorporándose a la historia final pero hubo cosas enormes que cambiaron en la medida que continuamos trabajando para mejorar las ideas, para incrementar la emoción del gameplay; para asegurarnos de que la historia te llevara siempre a nuevos lugares donde hicieras enormes descubrimientos sobre los orígenes de Aloy o el mundo, y que siempre hubiera mucha acción y mecánicas emocionantes que se desdoblara mientras seguías la historia a su siguiente evento".

En torno a la historia del mundo en que se desenvuelve Horizon: Zero Dawn, John Gonzalez nos platicó la visualización que llevaron a cabo para comprender el entorno en que vive Aloy y cómo llegó a ese estado, partiendo desde nuestro presente: "incluso de escribir los diálogos que experimentas en el juego ya habíamos trabajado en la historia por muchos meses y eso incluía el lore del mundo porque tuvimos que responder a preguntas sobre cómo fue que el mundo llegó a este punto; tuvimos que imaginarlo de 2017 hasta llegar el 3020 o cuando sea que esto ocurra, así que tuvimos que crear toda esa historia, entender qué pasó y asegurarnos de que todas las respuestas que descubrieras en tu cuesta, tuvieran sentido, que reflejaran una historia consistente de lo ocurrido en el pasado".

Finalmente, John Gonzalez nos contó sobre su experiencia como escritor en Fallout: New Vegas y las inevitables comparaciones y diferencias que encuentra tras haber trabajado en Horizon: Zero Dawn: "hay una similitud obvia por el tono post apocalíptico pero Fallout New Vegas es una comedia oscura, una sátira. Y aquí el tono es más optimista. Es un mundo peligroso pero donde todavía hay muchas personas que se preocupan unos por otros. Es más optimista. El tono de la historia refleja tonos visuales muy diferentes. Hay algo muy diferente en la aproximación a la historia y también hay una enorme diferencia porque en Fallout New Vegas tienes un agujero en el personaje que ocupas como jugador… creas a un personaje que puede ser de muchas formas. No es muy personal como Horizon que tiene este personaje llamado Aloy que es el héroe de la historia y eso significa que podemos hacer narrativa más basada en el personaje, más cinemática".

Horizon: Zero Dawn ya está a la venta desde hoy y si quieres conocer nuestra opinión sobre el juego, no olvides checar nuestra reseña en este enlace. Además, al dar click aquí podrás estar al tanto de todo lo relacionado a esta exclusiva de PlayStation 4. Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising