John Gonzalez: hay al menos 26 mil líneas de diálogo en Horizon: Zero Dawn

El escritor nos reveló lo que la historia del juego significa para él

John Gonzalez: hay al menos 26 mil líneas de diálogo en Horizon: Zero Dawn

El escritor nos reveló lo que la historia del juego significa para él

En el marco de la reciente entrevista que realizó LEVEL UP a John Gonzalez, uno de los escritores de la nueva exclusiva de PlayStation 4, Horizon: Zero Dawn, trascendió la responsabilidad que el creativo asumió en los términos de dotar al juego con una historia que estuviera a la altura.

Gonzalez resaltó que en Horizon: Zero Dawn hay cerca de 26 mil líneas de diálogo, con lo que buscaron abarcar la mayor cantidad de escenarios posibles en cuestión de interacción y desarrollo de la historia del juego.

Por otra parte, el escritor de Horizon: Zero Dawn nos dio su opinión respecto a los videojuegos como medio para contar una historia: "en términos del videojuego como medio para entregar una historia, creo que siempre habrá tensión, porque lo que los juegos hacen mejor es la elección de acción para ramificar la narrativa o sólo cuando interactúas con sistemas, incluyendo algunos como Minecraft, pero en juegos como The Last of Us o The Last Guardian u Horizon, eso no significa que no puedas entregar una historia fantástica en videojuego".

Para complementar su respuesta, John Gonzalez nos explicó la forma en que buscaron el equlibrio entre la historia y el gameplay, para que ambos pudieran desarrollarse sin entorpecerse el camino, algo que para él, resulta esencial en la creación de un videojuego: "pero sí requiere que estudies bien lo que significa una gran historia y cómo entregarla como videojuego sin que eso obstaculice los otros placeres de jugar un juego, así que invertimos muchísimo esfuerzo en entregar la mejor historia posible pero también en crear estos sistemas de crafteo y desafíos tácticos de pelear con las máquinas y darte toda esta libertad para que ataques todo como quieras. Así que tenemos lo mejor de ambos mundos; una historia lineal pero también toda la diversión del RPG".

Interesantes declaraciones de John Gonzalez, que nos muestran el trabajo que sucede detrás del desarrollo de un videojuego como Horizon: Zero Dawn. Ya antes te informamos sobre la opinión del escritor respecto a las comparaciones que su trabajo tuvo con Far Cry Primal y sus declaraciones en torno al proceso creativo del juego.

Más adelante te revelaremos más contenido sobre esta entrevista que realizó LEVEL UP. Recuerda que en este enlace podrás consultar lo relacionado a esta entrevista y todo lo que quieres saber sobre Horizon: Zero Dawn que debutó hoy como exclusiva de PlayStation 4.

Sin más, te dejamos con nuestra video reseña sobre Horizon: Zero Dawn. Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos