Comparan desempeño de Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch

La versión para la nueva consola tiene mejor audio

Comparan desempeño de Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch

La versión para la nueva consola tiene mejor audio

Después de años en desarrollo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible para Wii U y Nintendo Switch. Si todavía no tienes la nueva consola de Nintendo, seguramente te preguntas si vale la pena comprarlo en Wii U o si es mejor esperar a que estrenes el Switch. Para aclararte la situación, Digital Foundry analizó el desempeño del nuevo Zelda en las 2 plataformas en las que está disponible.

Como te contamos hace tiempo, ambas versiones del juego son prácticamente idénticas, siendo la principal diferencia el hecho de que que en Wii U corre a 720p, mientras que en Nintendo Switch a 900p. Además de eso, presentan la misma distancia de dibujo, resolución de sombras, texturas, efectos visuales, iluminación volumétrica y calidad de los modelos.

Otra diferencia clave es el audio. Según Digital Foundry, la memoria del Nintendo Switch le permite tener audio ambiental de mayor calidad. Con esto, el sonido del agua, pasos, pasto, etc es más realista en la nueva consola de Nintendo.

Ahora vamos a lo que seguramente más te preocupa: el frame rate. Como verás a continuación, la versión para Wii U presenta más caídas de frame rate que la de Switch, pero tampoco se trata de un problema drástico que deba preocuparte.

Recuerda que, como te informamos ayer, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch tiene mejor desempeño en el modo portátil que en el televisor. Así pues, si quieres tener la mejor experiencia de juego, te recomendamos que lo pruebes directamente de la pantalla del Switch. ¿Ya sabes en qué consola jugarás Breath of the Wild? Cuéntanos en los comentarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible desde el 3 de marzo en las plataformas ya mencionadas. ¿Quieres saber más sobre él? Lee nuestra reseña o visita su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos