NieR: Automata estuvo cerca de ser un juego tipo Farmville

Platinum Games propuso de inicio que el juego fuera para PS Vita

NieR: Automata estuvo cerca de ser un juego tipo Farmville

Platinum Games propuso de inicio que el juego fuera para PS Vita

El próximo 7 de marzo NieR: Automata hará su debut en PlayStation 4 para nuestro continente y la expectativa por el juego está en su nivel más alto. Recientemente, Yoko Taro, director del juego, declaró que esta secuela del juego NieR, publicado en 2010, era el resultado al constante apoyo de los fans pues gracias a ellos obtuvo la motivación para terminar con el proyecto.

Hace unos días, en el marco de una entrevista realizada por Eurogamer, Yosuke Saito, productor de NieR: Automata, reveló algunos aspectos del proceso de desarrollo del nuevo juego de Platinum Games y Square Enix. Uno de ellos fue que al inicio, el proyecto estaba partido en 2, un plan que los llevaría a PlayStation Vita y otro plan que contemplaba el desarrollo en PlayStation 4. Es en el primer plan que salió a relucir que Platinum Games sugirió que se hiciera un remake de NieR para la consola portátil de Sony: "esta colaboración surgió cuando tuvimos la idea de hacer la secuela de NieR en un entorno portátil. Estábamos inspirados por Platinum Games, que eran grandes fans de NieR, quienes sugirieron que debíamos hacer un remake del juego en PS Vita. Así que tuvimos 2 proyectos diferentes, y, tal vez, la mejor opción fue hacer el juego para consola".

Fue el avance del desarrollo para PlayStation Vita, lo que llevó al equipo de trabajo a reflexionar sobre los resultados pues llego un momento en que el juego tenía una estructura de tipo gestión de recursos, propio de juegos causales como Farmville, situación que los desanimó pues sentían que los fans de NieR, que lo habían hecho un juego de culto, no se merecían algo así, por lo que hoy Saito se siente satisfecho con la decisión tomada: "sí, estamos muy felices por no haber seguido sobre ese camino".

Finalmente, Yosuke Saito reveló que si bien en términos canónicos NieR: Automata es una secuela, el trabajo no se concentró en desarrollar los elementos de unión con el primer juego, NieR, por lo que sin ningún problema se puede abordar el juego como un título único pues la necesidad de una referencia previa no es necesaria: "no olvidemos que, como creador, no me gustan los juegos que requieren el conocimiento previo de los títulos anteriores. Aun siendo una secuela, es un juego con características individuales y completo. Si disfrutas el juego sin el conocimiento del original, puedes ir a YouTube para obtener más información".

¿Qué te parecen estas declaraciones de Yosuke Saito? Es curioso conocer todo lo que hay detrás del desarrollo de un juego y los distintos rumbos que pudo haber tomado.

Recuerda que NieR: Automata llega para PlayStation 4 el 7 de marzo y para PC el 17 de marzo en Steam, donde ya fueron revelados los requerimientos para correrlo en tu computadora.

Por otra parte, te invitamos a seguir este enlace para que no te pierdas ningún detalle sobre NieR: Automata. Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising