Los fans de Final Fantasy XV saben bien la historia de desarrollo: el juego fue anunciado en 2006 como Final Fantasy XIII Versus y el desarrollo comenzó con Tetsuya Nomura, pero fue Hajime Tabata quien se quedó a cargo del proyecto desde 2012. Ahora, el director habló sobre el esfuerzo que fue transformar el juego al mismo tiempo que se apegaban al material original.
Final Fantasy Versus XIII fue anunciado como un spin-off de Final Fantasy XIII, juego de 2009. Sin embargo, Final Fantasy XV contaría con su propio mundo, separado al primer anuncio de Square Enix, aunque Tabata confesó que nunca tuvieron la intensión de empezar desde cero.
"Debido a que el juego ya se había presentado a los usuarios a través de trailers y otras plataformas, uno de mis objetivos en el desarrollo de Final Fantasy XV era preservar los elementos que los usuarios ya conocían y por los que estaban emocionados", mencionó Tabata para USGamer. "Una vez que muestras algo así, realmente no se puede ignorar. La gente lo espera. Están emocionados por ello, por lo que es algo que tienen en cuenta y, sí, de alguna manera sirve de inspiración".
Tabata mencionó que durante el desarrollo del juego tuvieron que sacrificar algunos elementos, pero nada fuera de lo común en lo que respecta a las decisiones de diseño.
"Siempre habrá algo que tendrás que dejar durante el desarrollo sólo para darte cuenta, 'tenemos que hacer esto más eficiente', y tienes que dejarlo lamentablemente", comentó. "Pero en lo que respecta a XV, nada de lo que teníamos que abandonar era crucial para la experiencia de FFXV".
En información relacionada, Square Enix lanzó la prometida actualización que mejorará el Capítulo 13 de Final Fantasy XV entre otros detalles. Por si fuera poco, mañana estará disponible el DLC de historia Episode Gladioulus.
Busca más detalles sobre Final Fantasy XV en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos