Anuncio de reclutamiento de Konami está lleno de nostalgia

¿Buscarán desarrolladores para Castlevania, Contra o Suikoden?

Anuncio de reclutamiento de Konami está lleno de nostalgia

¿Buscarán desarrolladores para Castlevania, Contra o Suikoden?

La reciente aparición de anuncios de reclutamiento para desarrolladores de videojuegos por parte de Konami ha llamado la atención debido a la inclusión en sus imágenes de muchas franquicias y personajes de la compañía que prácticamente están olvidados.

En la publicidad para invitar a nuevos colaboradores a la compañía japonesa se puede observar a personajes de series que no han perdido vigencia, como Metal Gear Solid, pero también de aquellas sagas que hicieron tan popular a la firma en décadas pasadas y que ya no son muy mencionadas últimamente. Tal es el caso de Suikoden, Tokimeki Memorial, Contra, LovePlus y Castlevania, por ejemplo.

Algo que es importante destacar es que la gran mayoría de los desarrolladores y creativos originales que crearon esas franquicias icónicas ya han salido de Konami, y con la partida de Hideo Kojima el año pasado parece que un era ha llegado a su fin; no obstante, las propiedades intelectuales le siguen perteneciendo a la compañía japonesa y parece que ahora está en busca de nueva sangre que le dé el impulso que necesita a todas esas míticas sagas.

Las posiciones que Konami busca para integrarse al equipo de colaboradores son muy variadas, desde programadores, administradores, diseñadores, programadores de servidores, escritores e ingenieros de red. Un elemento importante es que Konami está solicitando gente con experiencia no sólo en desarrollo para consolas sino para dispositivos móviles.

¿Te gustaría presenciar el regreso de algunas de estas franquicias que se han ido apagando con el paso de los años?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos