Gearbox rompe relaciones con el sitio G2A

El convenio entre compañías terminó tras el lanzamiento de Bulletstorm: Full Clip Edition

Gearbox rompe relaciones con el sitio G2A

El convenio entre compañías terminó tras el lanzamiento de Bulletstorm: Full Clip Edition

Hoy, Gearbox Publishing anunció a Polygon que terminó el acuerdo que tenía con el sitio G2A debido a problemas presentados por las prácticas de negocios del sitio que lo habían colocado, recientemente, en terreno inestable por acusaciones de fraude y lavado de dinero.

El sitio G2A se había distinguido por negociar con claves de acceso para juegos en PC y consolas, cumpliendo un papel de intermediario entre vendedor y comprador que resultaba en precios más bajos que los publicados en las plataformas originales, aunque nada garantizaba la legalidad de su origen. A raíz de la popularidad ganada, Gearbox decidió ofrecer una edición especial de su juego más reciente, Bulletstorm: Full Clip Edition en exclusiva para el sitio.

Sin embargo, la polémica generada por el reciente escándalo que envuelve a G2A y las quejas de usuarios reconocidos en redes como John “TotalBiscuit” Bain, que amenazó a Gearbox con no cubrir ninguno de sus lanzamientos a menos de que terminara su relación con G2A, provocaron que Gearbox lanzara un ultimátum al sitio para que modificara sus prácticas de negocios y ante la nula respuesta decidió romper todo tipo de relación.

Al respecto Steve Gibson, jefe de publicidad de Gearbox, declaró: "Gearbox Publishing cumplirá con su parte de no apoyar directamente a un sitio comercial que no ha hecho un nuevo compromiso público para proteger a sus clientes y a los desarrolladores. Nosotros no tenemos control sobre las prácticas comerciales de G2A ni sobre la manera en que obtienen las claves de acceso por vía de terceros, pero podemos confirmar que a partir de hoy hemos comenzado con nuestro proceso de extracción".

Tras el retiro de Gearbox, un representante de G2A se puso en contacto con Polygon y le informó que el problema radicaba en la ignorancia de ciertos temas y en la postura de la compañía de no permitir el acceso a su base de datos a ningún desarrollador que no estuviera inscrito en su programa para desarrolladores G2A Direct.

¿Qué opinas sobre este tipo de sitios? ¿Tienen un fundamento legítimo o solo aprovechan algunas lagunas existentes en los términos legales de las plataformas en línea?

Déjanos tus respuestas y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos