Creadores de The Oregon Trail tienen un nuevo proyecto

La compañía Re@l Experiences at Life quiere retomar el software educativo

Creadores de The Oregon Trail tienen un nuevo proyecto

La compañía Re@l Experiences at Life quiere retomar el software educativo

Tags

Un reporte reciente del sitio MinnPost, vía DualShockers, indica que los creadores y responsables del desarrollo y publicación del juego educativo The Oregon Trail están de regreso en la creación de software para escuelas con su nueva compañía llamada Re@l Experiences at Life, con la que buscan revivir el éxito que tuvieron hace décadas.

The Oregon Trail es un juego educativo desarrollado en 1971 por Don Rawitsch, creador del concepto, con el apoyo de Bill Heinemann y Paul Dillenberger, que fue producido en 1974 para una distribución a mayor escala por la organización Minnesota Educational Computing Consortium (MECC). The Oregon Trail fue creado bajo la premisa de enseñar a los niños sobre la historia de los pioneros en el siglo XIX poniéndolos en control de un guía cuya responsabilidad es llevar con éxito a todo su grupo durante el recorrido.

The Oregon Trail ha vendido cerca de 65 millones de copias y ha sido llevado a diversas plataformas a lo largo de todo este tiempo, de ahí que existan versiones para DOS, Apple II, Commodore 64, Nintendo Wii, Nintendo DSi, 3DS y recientemente en dispositivos con iOS y Android.

Ahora con la creación de Re@l Experiences at Life, antiguos miembros de MECC, entre los que se encuentra el creador de The Oregon Trail, Don Rawitsch, buscan retomar el estilo de juego que los llevó al éxito pero ahora con un enfoque en áreas de estudio como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Según el plan de la compañía, el nuevo juego educativo funcionará desde una página web y se podrá acceder a él en todo momento.

Según Paul Gullickson, CEO de Re@l Experiences at Life, la intención de sus próximos productos es motivar a los jóvenes a conocer sobre las distintas área de estudio y animarlos a seguir una carrera a nivel superior que resulte en el aumento de la planta laboral de Estados Unidos a futuro.

Cabe destacar que The Oregon Trail fue nominado al Salón de la Fama de los Videojuegos como parte de la clase 2015, pero fue inducido al mismo en la clase 2016, honor que compartió con The Legend of Zelda, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $264.11 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $381.60 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos