Blizzard no contempla hacer remasterización de Diablo II

La compañía asegura que sería difícil reproducir la experiencia original del juego

Blizzard no contempla hacer remasterización de Diablo II

La compañía asegura que sería difícil reproducir la experiencia original del juego

Ante el lanzamiento de StarCraft: Remastered, un gran número de jugadores se han preguntado si Blizzard lanzará remasterizaciones de otras de sus franquicias. Sin duda, la serie de Diablo es una de las más populares entre los seguidores de la compañía, por lo que muchos esperarían una remasterización de los primeros juegos de la serie. Recientemente, David Brevik, cofundador de Blizzard North, habló sobre las posibilidades de ver el regreso de Diablo II.

De acuerdo con Brevik, Blizzard no contempla por ahora una remasterización de la franquicia de Diablo. "No creo que muchos de los assets hayan sobrevivido", mencionó Brevik. "Creo que las remasterizaciones están bien, pero tienes que tener mucho cuidado, pues debe de haber un equilibrio, por ejemplo, el mundo de Diablo II está dividido en diversas partes gráficas”, dijo el directivo.

Al parecer, la causa principal para no apostar por la remasterización de Diablo II es la jugabilidad. De acuerdo con Brevik, las generacioens actuales de videojugadores no tienen idea de cómo se hacían los juegos en el pasado: “No era nada parecido a como se hacen hoy... Es un nivel fundamental que no puede ser realmente comprendido a menos que seas un programador que ha hecho este tipo de cosas antes ... si hacen un Diablo II Remaster, va a ser difícil hacer que se sienta exactamente como el mismo juego”, afirmó Brevik.

Por último, Brevik no cerró las puertas respecto al regreso de Diablo II; sin embargo, sí hizo hincapié en que a Blizzard le interesa conservar la esencia de las entregas originales de sus juegos. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con StarCraft: Remastered, que arribará a PC en algún momento del verano de 2017.

Ya puedes descargar la primera entrega de StarCraft gratis, conoce aquí los detalles. En noticias un tanto curiosas, un político surcoreano regaló 2 mapas para este popular RTS. Por otra parte, un speedrunner intentó acabar Diablo II sin realizar ataques. Si quieres más información sobre la franquicia de Diablo, entonces haz clic aquí.

¿Te gustaría ver una remasterización de Diablo II? ¿Crees que Blizzard traiga de vuelta a otro de títulos? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos