Exmiembros de DICE fundan Fall Damage

El nuevo estudio dará prioridad a la experiencia de juego

Exmiembros de DICE fundan Fall Damage

El nuevo estudio dará prioridad a la experiencia de juego

DICE es conocido sobre todo por estar implicado en el desarrollo de títulos como Battlefield 1, Mirror’s Edge Catalyst, Star Wars: Battlefront, entre otros títulos de estas franquicias. El estudio fue fundado en 1992 por 4 amigos, entre ellos Markus Nyström, quien abandonó DICE para formar su propio estudio llamado Fall Damage. Él, junto a Anders Gyllenberg, Mikael Kalms y Dan Vaderlind, otros 3 veteranos de DICE, colaborarán con Goodbye Kansas Game Invest para empezar este proyecto y desarrollar nuevos títulos.

De acuerdo con Nyström, ahora director de Fall Damage, el nuevo estudio fue planeado desde hace ya bastante tiempo. El fin de esta nueva casa desarrolladora será darle la bienvenida a creadores experimentados y nuevos que estén interesados en formar parte de algo fresco. "Queremos que todos en nuestro estudio se involucren en los juegos que creamos, no es hasta entonces que tenemos la oportunidad de canalizar toda nuestra pasión en nuestras creaciones”, aseguró Nyström.

De acuerdo con el directivo, el enfoque de Fall Damage será trabajar más en la jugabilidad que en otros aspectos: “La experiencia del jugador nos importa más. No es el hardware, la plataforma o la tecnología de vanguardia”. Al respecto, Gyllenberg comentó que buscan hacer algo nuevo con un equipo de gente que se conoce desde bastante tiempo atrás: "Durante muchos años hemos trabajado en producciones masivas en equipos enormes. Encontramos que todos compartimos el deseo de crear algo propio. Fall Damage es nuestra oportunidad de construir algo desde cero".

Por ahora, Fall Damage cuenta con un personal de 7 desarolladores, pero planean duplicar esta cifra a finales de este año. Aún no hay información sobre los proyectos en los que trabajarán, pero la expectativa es grande, pues se trata de un equipo con años de experiencia en la industria.

Si quieres más información sobre este estudio, así como de sus próximos eventos y nuevos proyectos, visita su sitio oficial.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos