Suspenden a jugador de League of Legends por hacer chistes racistas

Felipe “YoDA” Noronha tendrá que pagar una multa

Suspenden a jugador de League of Legends por hacer chistes racistas

Felipe “YoDA” Noronha tendrá que pagar una multa

En pleno marco del Mid-Season Invitational de League of Legends, Riot Games suspendió a Felipe “YoDa” Noronha, jugador de Red Canids, equipo brasileño. La compañía tomó esta medida después de los chistes racistas que publicó el mid-laner en su cuenta de Twitter.

En una publicación en su cuenta de Twitter, YoDA usó un término despectivo para referirse a los jugadores japoneses de League of Legends. Además, se burló de la manera en la que pronuncian ciertas letras al escribir “flango” en lugar de “frango” (pollo en portugués) y de paso hizo referencia al estereotipo racial de los asiáticos que viven en esta región.

La publicación llamó la atención de gran parte de la comunidad, por lo que YoDa decidió que lo mejor era eliminarla. Dicho esto, el daño ya estaba hecho y aunque el substituto se disculpó en varias ocasiones, Riot Games decidió suspenderlo 3 partidos y multarlo con $2000 USD.

En su sitio web, Riot Games explicó que no tienen tolerancia hacia este tipo de lenguaje ya que “los jugadores profesionales deben demostrar respecto a otros jugadores y su cultura”. Así pues, determinaron el castigo con base en los apartados 9.1.2 y 9.2.4 del reglamento del MSI.

Asimismo, la compañía aclaró que el castigo de Yoda es más severo que el que se aplicó en el caso de Road (1 juego de suspensión), ya que consideran que el lenguaje que utilizó fue mucho más ofensivo.

Después de que Riot Games le hiciera conocer su castigo, YoDA publicó un video donde ofrece disculpas y asegura que su conducta no refleja la de su equipo. Como punto final debemos destacar que, por ahora, Red Canids no ha hecho ningún comentario al respecto.

Te recordamos que no YoDa no es el primer gamer profesional que es castigado por una razón similar. Hace poco, un miembro del equipo de Overwatch de Toronto eSports fue expulsado por hacer comentarios racistas.

El Mid-Season Invitational se llevará a cabo del 28 de abril al 21 de mayo en Brasil. En este torneo se enfrentarán los representantes de las 13 ligas profesionales de League of Legends y los resultados tendrán impacto en los puestos del Mundial 2017.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos