Aonuma cumplió un deseo al poder cocinar en Zelda: Breath of the Wild

Bill Trinen reveló que el productor tenía una fascinación por la preparación de alimentos

Aonuma cumplió un deseo al poder cocinar en Zelda: Breath of the Wild

Bill Trinen reveló que el productor tenía una fascinación por la preparación de alimentos

Una de las características que destacaron en The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue la posibilidad de cocinar tus alimentos para mantenerte en forma y afrontar las aventuras con un buen nivel de salud y resistencia. Aunque ésta fue una nueva implementación, parece que llevaba 13 años cocinándose pues Eiji Aonuma tiene una fascinación especial con la cocina y gracias a Zelda: Breath of the Wild logró colocar ese tipo de contenido en un videojuego.

Según una reciente publicación de Bill Trinen, gerente de mercadotecnia de Nintendo of America, en el Nintendo Treehouse Log, Eiji Aonuma cumplió un deseo al poder plasmar la preparación de alimentos en un videojuego, en este caso Zelda: Breath of the Wild, algo que había manifestado en muchas conferencias y entrevistas aunque no de forma explícita.

Trinen reveló en su publicación que detectó el deseo de Aonuma por tener un juego o minijuego de cocinar al analizar las declaraciones que el productor realizaba en una época previa a The Legend of Zelda: Twilight Princess. En una presentación llamada “The Evolution of a Franchise: The Legend of Zelda” en GDC 2004, Aonuma se refirió a la serie mediante una analogía a la preparación de un guisado. Al respecto, el directivo de Nintendo of America publicó: "interpreté la información a partir de esa conferencia y una serie de entrevistas que le siguieron. Él decía que hacer un juego de Zelda era como preparar un guisado: ambos son procesos largos, requieren la combinación de múltiples ingredientes y al cocinarlos se mezclan para dar el sabor adecuado".

Al mismo tiempo, Bill Trinen mencionó que la idea regresó a su cabeza al jugar por primera vez The Legend of Zelda: Breath of the Wild pues sin darse cuenta comenzó a recolectar una gran cantidad de alimentos en Great Plateau y una vez que miró el número de opciones para cocinar supo que Aonuma había cumplido un deseo de mucho tiempo.

No olvides visitar este enlace donde encontrarás toda la información de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como los detalles de su próximo DLC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos