PaRappa the Rapper inspiró la creación de Guitar Hero y Rock Band

Cofundador de Harmonix habla sobre la influencia del título de Masaya Matsuura

PaRappa the Rapper inspiró la creación de Guitar Hero y Rock Band

Cofundador de Harmonix habla sobre la influencia del título de Masaya Matsuura

PaRappa the Rapper es uno de los juegos musicales más famosos entre la comunidad de jugadores. El título estuvo a cargo de Masaya Matsuura y debutó en 1996 para Playstation. Desde ese entonces, fue tomado en cuanta por nuevos desarrolladores para crear títulos de este género. Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix, habló recientemente con el medio IGN acerca de cómo PaRappa the Rapper influyó en la creación de títulos musicales como Guitar Hero y Rock Band.

En primer lugar, Rigopulos resaltó el trabajo que ha hecho Harmonix para que más jugadores se inclinen por este tipo de juegos: "Hemos estado luchando durante años para que la música interactiva funcione, pero luego sucedió algo, y que es que los juegos de ritmo aparecieron en Japón", dijo el directivo. Rigopulos mencionó títulos como Dance Dance Revolution y Beatmania, y declaró que PaRappa the Rapper fue especialmente influyente para los proyectos de Harmonix.

"Yo sonreía de oreja a oreja cuando jugaba ese título, y creo que en ese momento nos dimos cuenta de que los videojuegos era una manera de hacer real lo que queríamos”, afirmó Rigopulos. PaRappa the Rapper llevó al directivo a contratar nuevo personal para desarrollar su primer juego de ritmo. Rigopulos dijo que varios títulos fueron importantes para crear Guitar Hero y Rock Band, pero que el juego de Matsuura fue el más relevante: “Hasta cierto punto Beatmania y algunos de los primeros juegos de Konami, pero definitivamente PaRappa fue transformador para nosotros”, finalizó el directivo.

PaRappa the Rapper celebra este año su 20.° aniversario, por lo que una remasterización del juego original llegará a PS4. Harmonix está en proceso de reestructuración, por lo que en la empresa habrá recorte de personal. Te invitamos a visitar los enlaces para conocer más sobre Guitar Hero y Rock Band.

¿Qué opinas de los juegos musicales? ¿Cuál es tu título favorito de este género? Campártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos