Jeff Kaplan explicó la forma en que dan balance a los personajes de Overwatch

El director del juego mencionó que se trata de equilibrio en 3 aspectos

Jeff Kaplan explicó la forma en que dan balance a los personajes de Overwatch

El director del juego mencionó que se trata de equilibrio en 3 aspectos

Recientemente Jeff Kaplan, director de Overwatch fue entrevistado por Eurogamer y uno de los temas que abordó fue sobre la manera en que se trabaja en Blizzard para lograr el balance de los personajes del título, requisito indispensable para un shooter competitivo que atraviesa por su momento de mayor popularidad.

Muchos fans se han preguntado sobre el proceso que lleva a cabo Blizzard para analizar la actualidad de sus títulos, en lo que se refiere al juego online, y que resulta en actualizaciones que tienen por objetivo balancear a los personajes y ofrecer una experiencia de juego lo más justa posible. En ese sentido, Jeff Kaplan reveló a Eurogamer que en realidad no existe una fórmula como tal, más bien se trata de tomar en cuenta 3 aspectos importantes y logra un equilibrio en los mismos, aunque eso no garantiza que haya problemas a futuro.

Kaplan declaró que los 3 aspectos que Blizzard y el equipo de desarrollo de Overwatch toman en cuenta al momento de dar balance a los personajes son: "de lo que hablo es un triángulo de balance. De un lado están las estadísticas de juego, por el otro está la percepción que los jugadores tienen sobre los personajes y finalmente lo que pensamos e intuimos. A veces los 3 se alinean y puedes ver los problemas que hay".

Básicamente, a lo que Jeff Kaplan se refiere es a que las decisiones en cuestión de balance para los personajes de Overwatch se toman al analizar todo lo que impacte negativamente a las 3 características antes descritas y que rompa su equilibrio. De esta manera, el director de Overwatch expuso el compromiso que Blizzard tiene con el juego y su sistema de competencia pues están al pendiente de que exista, la mayor parte del tiempo, un equilibrio.

No olvides visitar este enlace donde encontrarás toda la información sobre Overwatch, como las pistas que nos llevan a pensar sobre un evento de aniversario y las 32 naciones que participarán en la Overwatch World Cup 2017.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos