Patricia Summersett no sabía que daría su voz para Zelda: Breath of the Wild

La actriz que dio voz a Zelda reveló el proceso de trabajo con Nintendo

Patricia Summersett no sabía que daría su voz para Zelda: Breath of the Wild

La actriz que dio voz a Zelda reveló el proceso de trabajo con Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el primer título de la serie en tener voces para los personajes, a excepción de Link. Patricia Summersett fue la actriz encargada de dar voz a la Princesa Zelda, cuyo papel en el juego la muestra en desesperación por tener a todo un mundo sobre sus hombros, mismo que tiene que salvaguardar. Fue sobre este tema que Game Informer entrevistó a la actriz que hizo hablar a Zelda por primera vez.

De inicio quedó claro que al momento de la audición y antes obtener el papel para dar voz a Zelda, Patricia Summersett ignoraba de qué se trataba, pues Nintendo había mantenido el proyecto en secreto para los posibles candidatos a prestar sus voces para el nuevo título de The Legend of Zelda. La actriz solo recibió información que indicaba, en términos generales, que el personaje era una princesa en desesperación por las grandes responsabilidades que tenía: "después de la audición y de entrar al estudio para trabajar en el rol específico de este personaje, recibí una llamada y acepté, sentí que se trataba de un gran proyecto pero no tenía idea de lo que era. Al comenzar a grabar fue cuando la realidad me abrumó y ahí me enteré que daría voz a la Princesa Zelda y quedé en shock".

Posteriormente, Patricia Summersett reveló que Nintendo estuvo pendiente en todo momento del trabajo que se realizaba en torno al doblaje de los personajes, aunque fue un proceso de recolectar material finalizado y someterlo a revisión y aprobación por parte de la compañía japonesa pues, por obvias razones, no podían tener un representante en todas las sesiones de grabación.

Respecto a esta parte del proceso, la actriz que da voz a Zelda en Breath of the Wild mencionó que de inicio Nintendo solicitó que los candidatos trabajaran en un acento británico pues se tenía que transmitir la idea de la realeza de Hyrule a la que pertenece la princesa. En ese sentido, Patricia Summersett piensa que fue elegida para el papel por su capacidad de interpretar al personaje con el acento británico requerido sin que éste fuera tan marcado, algo que ella define como estilo "clásico".

Finalmente, Patricia Summersett reveló que se sintió muy afortunada por participar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild: "está la adrenalina por el tamaño del proyecto en que te encuentras, dices ¡wow! y en verdad de atrapa en muchos sentidos. Es un trabajo muy diferente a otros que he tenido, fue algo muy desafiante pero no imposible".

Recuerda que en este enlace podrás encontrar toda la información relacionada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como las recientes declaraciones de Masahiro Sakurai, en las que resalta las características del más reciente título de la serie.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising