El gobierno de Uzbekistán vetó 34 videojuegos

Autoridades creen que algunos títulos amenazan su estabilidad política y social

El gobierno de Uzbekistán vetó 34 videojuegos

Autoridades creen que algunos títulos amenazan su estabilidad política y social

En su misión de alejar a la juventud de lo que les parece “destructivo”, el gobierno de Uzbekistán tomó la decisión de vetar 34 juegos de su país. Como imaginas, lo anterior se debe a que consideran que “distorsionan los valores” y amenazan la estabilidad.

Según información de la BBC, un organismo gubernamental aprobó que ahora sea ilegal importar o distribuir alguno de estos 34 juegos en el país de Asia Central. Las autoridades señalaron que los juegos en la lista pueden ser utilizados para “propagar la violencia, pornografía, amenazar la seguridad y la estabilidad política y social”. Asimismo, creen que tiene el potencial de “distribuir información falsa sobre Uzbekistán y distorsionar sus valores históricos, culturales y espirituales.

En la lista se encuentra varios títulos que han generado controversia a nivel mundial por los polémicos temas que tratan o su alto nivel de violencia. Así pues, en ella se encuentran Grand Theft Auto: San Andreas, Call of Duty: Black Ops, Mortal Kombat X, Postal 2, Manhunt, Carmaggedon y DOOM.

Dicho esto, entre los títulos vetados de Uzbekistán también hay varios que para la mayoría son inofensivos como The Sims 3 y The Sims 4. Asimismo, una vez que la ley entre en vigor, los gamers de Uzbekistán tendrán problemas para encontrar juegos como Mass Effect, Dead Space, Mafia II, Castlevania: Lords of Shadow, Assassin’s Creed: Brotherhood, Fallout: New Vegas, entre otros. Haz clic aquí para ver todos los juegos que fueron vetados de este país.

Ten en cuenta que Uzbekistán no es el único país que tiene en mira regulaciones más estrictas para los videojuegos. A finales de abril, el Senado de la República mexicana aprobó llevar a cabo reformas para establecer una clasificación mexicana de videojuegos. Lo anterior será responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, organismo que tendrá la responsabilidad de “vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros”.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos