Surge petición para que Ubisoft cancele Far Cry 5

Activistas aseguran que el juego atenta contra la cultura y los jugadores estadounidenses

Surge petición para que Ubisoft cancele Far Cry 5

Activistas aseguran que el juego atenta contra la cultura y los jugadores estadounidenses

Far Cry 5 fue presentado de manera oficial apenas hace un par de días y al parecer no todos están felices con esta nueva entrega del título. Esto te lo decimos ya que un supuesto grupo de activistas, que escriben bajo el nombre de Gamers United, presentó una petición en Change.org para que Ubisoft modifique algunos aspectos de Far Cry 5 o, en el peor de los casos, cancele el desarrollo del juego.

Como ya sabrás, el título se desarrollará en una ciudad ficticia en Estados Unidos, y el objetivo principal del juego será derrocar un culto de fanáticos religiosos llamado Eden Gate. Pues bien, Gamers United asegura ser la voz “de los jugadores estadounidenses” y cree que este enfoque para el juego es erróneo, ya que atenta de varias maneras contra la cultura y los jugadores de ese país.

Far Cry 5 es un insulto a sus fans, es decir, los estadounidenses que conforman la mayoría de sus clientes, y es hora de que se den cuenta de ello. Cambien esto o cancélenlo”, dice el primer párrafo de la queja que hizo este grupo de activistas. Más adelante, Gamers United asegura: “Actualmente, deben de entender que puede haber repercusiones violentas si tienen la intención de seguir adelante con su crítica sin sentido”.

Entre las peticiones concretas que hace dicho grupo a Ubisoft se encuentran incluir antagonistas “más realistas”, es decir, que no sean estadounidenses cristianos, blancos y con ojos azules, sino que incluyan a personas de color, grupos islamistas e incluso mexicanos. Asimismo, exigen cambios en la trama de Far Cry 5, pues quieren que la opresión del gobierno, y no la religión, obligue a los villanos a construir su propio régimen.

Si estas peticiones te han parecido un tanto absurdas, Gamers United también reclama una versión de Far Cry 5 exclusiva para Estados Unidos, donde los hechos se lleven a cabo en Canadá. Este cambio, según los activistas, haría posible la venta del título dentro del país: “Entendemos que en Francia el antiamericanismo vende, pero en estos tiempos, en nuestra nación, no hay nada más importante que ser estadounidense”, dice más adelante el mensaje.

Por el tipo de peticiones que hace Gamers United, sin duda podría tratarse únicamente de una broma de mal gusto. Pues su discurso representa una exageración del estereotipo de nacionalista estadounidense. Incluso, en algún momento del texto, citan a François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire; sin embargo, escriben de manera equivocada el nombre de este filósofo y escritor francés (“Boltaire”).

A pesar de esto, la petición en Change.org ha recolectado, al momento de escribir esto, 836 firmas. Ubisoft no ha declarado nada al respecto todavía, por lo que habrá que esperar a que la compañía emita un comunicado oficial acerca de estas peticiones.

Si el asunto se resuelve de forma positiva y Gamers United no lo impide, Far Cry 5 debutará el próximo 27 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aquí puedes encontrar todas las noticias relacionadas con esta nueva entrega de la serie.

¿Qué te parecen las peticiones de este grupo de activistas? ¿Crees que se trate de una broma o piensas que Gamers United va en serio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia $660 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo $595 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8 $200 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont $288 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos