Intelligent Systems está interesado en revivir Advance Wars

El título de estrategia debutó en Game Boy Advance en 2001

Intelligent Systems está interesado en revivir Advance Wars

El título de estrategia debutó en Game Boy Advance en 2001

Tags

Sin duda alguna, Advance Wars es uno de los títulos de Game Boy Advance con mayor número de seguidores alrededor del mundo. La primera entrega de dicha serie llegó a la portátil en 2001, mientras que su secuela, Advance Wars 2: Black Hole Rising, debutó en 2003 en la misma consola. Posteriormente, Intelligent Systems llevó la serie en 2008 a Nintendo DS gracias a Advance Wars: Dual Strike y Advance Wars: Dark Conflict. Desde entonces, no hemos sabido nada acerca del título, por lo que el estudio habló sobre él recientemente y al parecer Advance Wars podría regresar pronto.

En una entrevista con Eurogamer, Hitoshi Yamagami, desarrollador de Nintendo, habló sobre la posibilidad de que el título estratégico regrese de nuevo al mercado. El desarrollador se mostró entusiasmado ante la idea, pero también recalcó que hay varios obstáculos a vencer para que esto sea posible. “Personalmente me encantaría hacer un Advance Wars, pero es más difícil crear relaciones entre sus personajes en comparación con Fire Emblem, no tengo una idea clara de qué tipo de configuración podría tener", comentó Yamagami.

Por otro lado, Masahiro Higuchi, productor de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y colaborador en el primer Advance Wars, también se mostró interesado en el regreso del juego. "Oigo a algunos de los empleados de aquí [Intelligent Systems] decir que quieren hacer uno también, así que si tenemos una oportunidad, ¡es algo que me gustaría hacer!", finalizó Higuchi.

Te dejo un video con gameplay del primer título, el cual puedes disfrutar actualmente en Game Boy Advance y en la Virtual Console de Wii U:


Si te interesa conocer más acerca de este título de estrategia, te recomiendo que visites esta página.

¿Te gustaría ver el regreso de Advance Wars? ¿Cuál es tu título favorito de la serie? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos