Pokémon GO aprovechará características de herramienta ARKit en iOS 11

La herramienta de realidad aumentada ofrecerá una experiencia más precisa

Pokémon GO aprovechará características de herramienta ARKit en iOS 11

La herramienta de realidad aumentada ofrecerá una experiencia más precisa

En marco The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2017, que inició hoy y durará hasta el 9 de junio, Apple presentó su nueva herramienta de realidad aumentada, ARKit, la cual promete entregar una experiencia con mayor precisión y registro del entorno que es captado por los dispositivos. Dentro de la presentación, la compañía mostró un video en el que se incluyó la experiencia que los usuarios de Pokémon GO tendrán en iOS 11.

Tras la presentación de ARKit para iOS 11, Apple mostró las distintas maneras en que la herramienta de realidad aumentada funcionará en los dispositivos con iOS 11. ARKit ofrecerá un registro rápido y estable del entorno que estemos captando con el dispositivo, siendo una de sus principales características la posibilidad de realizar estimaciones gracias al análisis que la herramienta realiza en términos de ambiente e iluminación, tratando en todo momento de captar de la mejor manera el mundo real y poder interactuar con él en un entorno de realidad aumentada.

Obviamente Pokémon GO sería un ejemplo perfecto para ver el desempeño de ARKit y Apple no dejó pasar la oportunidad, pues en la transmisión del video de presentación pudo observarse la mejora en la experiencia del popular juego para móviles. Ahí el entorno real y los elementos propios del dispositivo se conjugaron adecuadamente permitiendo que, en este caso Pikachu, se mostrara a través de la pantalla en un entorno con mayor nitidez y responsivo a los movimiento del usuario, dando una imagen más realista. Pese a que no se reveló mayor información, la promesa de Apple es que nuevas características sean implementadas a la experiencia de títulos como Pokémon GO.

Recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado a Apple, como los cambios que llegarán con iOS 11, donde habrá una pestaña dedicada a juegos.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos