Ubisoft revela el origen de la polémica trama de Far Cry 5

El productor del juego platicó sobre el tema con LEVEL UP

Ubisoft revela el origen de la polémica trama de Far Cry 5

El productor del juego platicó sobre el tema con LEVEL UP

Más allá de los elementos clásicos y exitosos con los que cuenta Far Cry como serie, la próxima entrega presenta una historia que está causando polémica, pues parece que ha tocado fibras sensibles en algunos sectores de la sociedad en Estados Unidos. Como sabes, Far Cry 5 tiene lugar en Hope County, Montana, donde existe un culto radical encabezado por Joseph Seed, quien aprovecha el discurso del juicio final para justificar y dar forma al Proyecto de la Puerta del Edén. Hace unos momentos, Darryl Long, productor del juego, platicó con LEVEL UP sobre la trama y ahora tenemos algunas respuestas.

Según el productor de Far Cry 5, la idea sobre la que se construyó el juego se gestó hace 3 años, después de Far Cry 4 y entonces pensaron en un villano que fuera capaz de llevar a la sociedad al colapso, lo que dio inicio al desarrollo de Joseph Seed: “la idea de este juego llegó después de Far Cry 4, aproximadamente hace 3 años. En ese momento teníamos la sensación de que estábamos al borde de algo, así que decidimos construir un personaje que representara esto. El juego es sobre Joseph Seed, quien se autoproclamó el padre y es el líder de un culto que cree que el fin de los tiempos está cerca. Así pues, nuestra misión era crear un mundo donde hay un hombre que cree que estamos al borde de un precipicio".

Posteriormente, Darryl Long se refirió al trabajo de investigación que siguió al planteamiento general de la trama, donde tuvieron que investigar sobre cultos radicales y la forma en que estos iniciaban su expansión a partir de un asentamiento en algún lugar y terminan apropiándose del territorio y controlando, como poder fáctico, de todos los servicios del lugar: "cuando decidimos que éste sería el mundo y que éste sería el personaje, investigamos, buscamos, hablamos con expertos en cultos. Queríamos saber cómo funcionan los cultos, cómo inician y aprendimos que cuando inician se mudan a una zona y empiezan a comprar terreno. Así que tienen un montón de tierra y se convierten en los dueños de los servicios, como el agua, la electricidad, incluso la policía".

Far Cry 5 llegará el 27 de febrero a PS4, Xbox One y PC. No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a E3 2017, donde encontrarás la mejor cobertura del mayor evento de videojuegos del año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising