Sony: mostrar juegos indie en E3 ya no es relevante

Jim Ryan: hora tenemos que hablar de VR

Sony: mostrar juegos indie en E3 ya no es relevante

Jim Ryan: hora tenemos que hablar de VR

Jim Ryan, el jefe global de Sony Interactive Entertainment, ha estado hablando mucho en estos días, defendiendo la postura y las acciones de la compañía. Esta vez, el directivo volvió a dar un comentario polémico, pues dijo que presentar títulos indie en sus conferencias ya no es algo tan importante.

Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, Ryan mencionó que mostrar clips de juegos indie en presentaciones como E3 quita tiempo y el método no permite que los espectadores entiendan lo suficiente sobre los juegos.

Entonces, ¿qué pasó con todo ese apoyo que juraba Sony a los pequeños estudios? Según Ryan, los títulos independientes siguen siendo importantes, pero tienen tanto contenido para mostrar que a veces necesitan sacrificar la presentación de algunos juegos, como Gran Turismo.

"Hubo un tiempo y un lugar, en las primeras etapas de vida del PS4, para hacer declaraciones. Se trataba más sobre hacer una declaración de que íbamos en serio sobre los indies, y que estábamos haciendo esto y el otro con los indies. No Man's Sky y así sucesivamente, que partieron de ahí e hicieron su propio nicho”, comentó. “Ya sabes, justo ahora tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma. Y el hecho de que elijamos, junto con otras cosas como Gran Turismo y PlayLink, no darle su propio espacio en el escenario esta semana, no significa que no sean importantes, o que no están presentes, o que no nos preocupamos por ello".

El directivo continuó diciendo que para E3 2017 la compañía quería que los jugadores se enfocaran en otras cosas que llevan preparando. Dijo que hablar de juegos indie "era bueno en 2013 y 2014. Ahora es menos relevante. Ahora tenemos que hablar de VR, por ejemplo".

En días recientes, Ryan comentó que la retrocompatibilidad es algo muy exigido, pero que muy pocos usan, lo que generó comentarios mixtos por parte de los usuarios; incluso Mike Ybarra de Xbox le contestó al ejecutivo. Asimismo, aseguró que pocos desarrolladores utilizarán todo el poder del Xbox One X y justificó la ausencia de PlayStation en los títulos cross-play con Nintendo y Microsoft.

En lo que esperamos otra declaración del polémico director, te invitamos a checar nuestro sitio especial de PlayStation 4.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising