Bungie reveló la influencia de Call of Duty en Destiny

Una misión de Call of Duty 4: Modern Warfare inspiró al equipo de desarrollo

Bungie reveló la influencia de Call of Duty en Destiny

Una misión de Call of Duty 4: Modern Warfare inspiró al equipo de desarrollo

Estamos a poco menos de 2 meses para que Destiny 2 llegue a PS4 y Xbox One, específicamente el 6 de septiembre, y en todo el tiempo posterior a la presentación oficial del nuevo título, Bungie ha revelado distintos detalles sobre la próxima entrega y también sobre el aprendizaje obtenido tras cumplir con el ciclo de vida de Destiny. Recientemente, la compañía reveló que una de sus grandes influencias se gestó en una misión de Call of Duty 4: Modern Warfare.

En el último episodio del podcast oficial de Bungie, (vía GameSpot), Rob Engeln, diseñador de Destiny, reveló que una de las mayores influencias que tuvieron al desarrollar la primer entrega se encuentra en la misión Mile High Club de Call of Duty 4: Modern Warfare, pues el nivel de exigencia, concentración y habilidad era una meta a la que Bungie quería llegar con el desarrollo de los jugadores en Destiny: "la mayor inspiración para mí fue mirar mucho videos de jugadores completando la misión Mile High Club lo más rápido posible en dificultad Veterano. Lo que me gustaba era ver el nivel tan elevado de los usuarios que ya sabían en qué momento saldría el enemigo. Prácticamente tenían un guion sobre todo el escenario".

Al mismo tiempo, Rob Engeln mencionó que la inspiración provocada por la misión extra de Call of Duty 4: Modern Warfare fue parte fundamental en el desarrollo de la misión Black Spindle, en Destiny: The Taken King, donde conseguías el rifle sniper Exotic Black Spindle si eras capaz de eliminar a todos los enemigos en poco tiempo: "el punto clave que hace a funcionar a esa misión era el contador de tiempo, tratabas de arrasar con todo en poco tiempo".

Finalmente, Engeln mencionó que pese a que el objetivo de Destiny era motivar a los jugadores para alcanzar su máximo nivel, en todo momento pensaron en que esto diera paso a un sistema de enseñanza en que los jugadores avanzados pudieran llevar consigo a los Raids a jugadores nuevos e integrar una gran comunidad.

Destiny 2 llegará el 6 de septiembre a PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información sobre el próximo título de Bungie y recuerda que al dar click aquí podrás adquirir el juego.

Sigue aqúi, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos