Pachter: títulos japoneses aún son de nicho

El analista cree que el mercado nipón no es para las masas

Pachter: títulos japoneses aún son de nicho

El analista cree que el mercado nipón no es para las masas

El analista Michael Pachter se caracteriza por sus polémicas declaraciones en torno a la industria de los videojuegos. Esta vez habló sobre el mercado y los juegos japoneses, y aseguró que no tienen el gran alcance mundial que se piensa. De acuerdo con Pachter, es difícil que un título japonés tenga el mismo desempeño en el mercado, en cuanto a ventas, que juegos occidentales.

Para ejemplificar el caso, se refirió a Persona 5, título que ya vendió cerca de 2 millones de unidades desde su llegada a Occidente, y lo comparó con Mafia III: "Sí, los juegos japoneses no importan en el esquema más amplio de las cosas. Estás hablando de 2 millones de unidades, quiero decir, un juego malo como Mafia III vendió 5 millones de unidades (…). Por lo tanto, no, 2 millones de unidades es un error de redondeo, eso no importa. Nadie está ganando dinero con eso”, aseguró Pachter.

El analista también comentó que a él sólo le atraen títulos como Persona 5, series como Metal Gear y Final Fantasy, así como los juegos de Nintendo. Pues el resto de experiencias están demasiado centradas en el público japonés: “Los juegos japoneses que en última instancia funcionan son títulos como Metal Gear, los que tienen un atractivo occidental para ellos, son los que tienen público. Los que están dirigidos a los japoneses, no tienen importancia para las masas, y no se traducen bien a otras culturas”, comentó el analista.

En cuanto a Nintendo, dijo que sus títulos resaltan ya que poseen un sello característico que los hace diferentes y únicos del resto de los juegos: “Nintendo tiene su propio estilo, al igual que las caricaturas de Disney tienen su propio sello, hay algo en ellos que es diferente”. Para finalizar, Pachter hizo hincapié en el factor cultural, que resulta importante al momento de hablar de la recepción de los juegos en diversas regiones del mundo.

En noticias relacionadas, el analista criticó el precio de Xbox One X. Además, cree que PlayStation 5 tendrá más teraflops que la nueva consola de Microsoft.

¿Qué opinas de las palabras de Pachter? ¿Crees que tiene razón al referirse al mercado japonés y su alcance a nivel mundial? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos