Jim Ryan: ciclo de 13 años de PlayStation 2 no se repetirá

El directivo hablo sobre el modelo de actualizaciones de hardware

Jim Ryan: ciclo de 13 años de PlayStation 2 no se repetirá

El directivo hablo sobre el modelo de actualizaciones de hardware

La industria de los videojuegos no es estática y cambia constantemente, sin embargo parece que estamos en vísperas de modificaciones importantes pues las actualizaciones de hardware, como sustituto de las generaciones de consolas, y la oferta de servicios vía streaming ganan mayor presencia. En ese sentido Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, explicó la postura que la compañía tiene al respecto.

En una entrevista correspondiente al próximo número de la revista EDGE, Jim Ryan, presidente de SIE Europe, fue abordado respecto a la situación actual de la industria, sobre todo con los cambios que podrían presentarse tras la decisión de Microsoft de optar por actualizaciones de hardware en vez de seguir el modelo generacional para las consolas y sobre la posibilidad de que haya un nuevo modelo que actualice lo visto en PS4 Pro. Al respecto, el directivo de Sony declaró: "el fenómeno cultural de las actualizaciones constantes presente en teléfonos y tablets está, sin lugar a dudas, actuando subliminalmente para dar forma a una nueva mentalidad. Los días en que PlayStation 2 cumplió un ciclo de 13 años no se volverán a repetir nunca. De igual manera, una consola es un ecosistema delicado y si es un éxito tienes que dar la oportunidad a aquellos que hacen contenido de recuperar su inversión. Al final del día, todo se reduce a negocios".

Al mismo tiempo, Jim Ryan mencionó que la idea de Sony al momento es tratar de conseguir un balance que permita el desarrollo de tecnología en un tiempo prudente, pero también están enfocados en aumentar la presencia de servicios que no dependen de sus consolas: "nosotros luchamos, igual que Microsoft, para lograr un equilibrio respecto a la innovación dentro de los límites de la plataforma. Además, los servicios que operan en otro tipo de hardware, como PlayStation Now, son algo que verás con mayor presencia. Pienso que estamos a pocos meses después del lanzamiento de PS4 Pro y es muy temprano para asegurar algo. Xbox One X no ha sido lanzado así que no sabemos si ese es el camino a seguir".

¿Qué opinas de las declaraciones de Jim Ryan? ¿PlayStation también tomará el modelo de actualizaciones de hardware?

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos