Ventas de Tales From the Borderlands no cumplieron las expectativas de Telltale

Herman: internamente lo percibimos como un fracaso

Ventas de Tales From the Borderlands no cumplieron las expectativas de Telltale

Herman: internamente lo percibimos como un fracaso

Si bien Tales From the Borderlands recibió buenas críticas y muchos lo ven como uno de los mejores juegos de Telltale Games, la realidad es que no fue el éxito que el estudio esperaba.

En una reciente plática (vía Eurogamer), Nick Herman, uno de los directores de Tales From the Borderlands, confesó lo anterior. De acuerdo con el creativo, a mediados del desarrollo de este proyecto episódico se dieron cuenta que las ganancias que habían conseguido gracias a él no eran las que esperaban, hecho que los tomó por sorpresa puesto que había sido aclamado críticamente.

“Las ventas de Tales From the Borderlands no fueron geniales. Fueron decentes, no es como que perdimos dinero o algo por el estilo, pero no estaba al mismo nivel de algo como The Walking Dead. Tales fue 2 años de mi vida, e internamente era percibido como un fracaso. Críticamente fue un gran éxito, pero desde un punto de vista de ventas y producción, no fue algo genial.

Más adelante, Herman explicó que esta situación los obligó a terminar el desarrollo de Tales From the Borderlands lo más rápido posible, puesto que parte de su equipo debía comenzar a trabajar en proyectos más lucrativos. “A mediados del desarrollo hicimos un trato con el estudio en el cual, si nos dejaban continuar, les daríamos 95% de nuestro equipo pero tenían que dejanos mantener la base. Teníamos por lo menos a una persona de cada departamento trabajando en el juego. Pero eso es un equipo muy pequeño para trabajar en un episodio”.

Para Herman, lo positivo de esta situación es que provocó que todos los que trabajaban en él lo hicieran principalmente por amor al proyecto. “Si hay algo positivo en todo esto es que todos los involucrados lo hicieron voluntariamente. Algunos de ellos decían ‘estoy muy orgulloso de esto, quiero que destaque, quiero ver su conclusión’. Todos los que trabajaban lo hacían porque querían”, finalizó.

Teniendo en cuenta las buenas críticas que recibió Tales From the Borderlands, ¿cuál crees que sea la razón por la que no vendió lo esperado? Cuéntanos en los comentarios.

Tales From the Borderlands está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos móviles. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos