Game Freak reveló cuál fue el juego de Pokémon más difícil de crear

Junichi Masuda habló sobre la manera en que lidiaron con el éxito de la serie

Game Freak reveló cuál fue el juego de Pokémon más difícil de crear

Junichi Masuda habló sobre la manera en que lidiaron con el éxito de la serie

La serie de juegos de Pokémon es una de las más exitosas en la industria, no importa cuánto tiempo pase ni en qué generación de consolas estemos, el simple hecho de anunciar una nueva entrega de la franquicia es suficiente para que millones de fans se preparen para atrapar a una nueva generación de criaturas. Pese a que el éxito de la serie es constante, no ha sido fácil y Junichi Masuda reveló cuál fue el título que más puso en apuros a Game Freak.

En una entrevista realizada por Game Informer, Junichi Masuda, director y productor en Game Freak, habló sobre el éxito de los juegos de Pokémon y el momento más difícil por el que pasaron en relación a la creación de un nuevo título. Bajo ese contexto, Masuda declaró que el desarrollo de Pokémon Ruby & Sapphire, en 2003, fue muy complicado para el equipo en Game Freak pues no solo tenían la presión de entregar un título que se mantuviera a la altura de las expectativas que ya se tenían de la serie ―sobre todo por la popularidad que ganó a finales de los noventa― también tenían que lidiar con el cambio de plataforma pues sería el debut de la franquicia en Game Boy Advance.

Respecto al trabajo en una nueva plataforma, Masuda mencionó: "con Pokémon Ruby & Sapphire la pantalla era más grande y eso implicaba una nueva relación de aspecto. Teníamos más colores y canales de audio a nuestra disposición así que el apartado técnico tuvo que mejorarse. Esto nos permitió hacer muchas cosas nuevas, pero al mismo tiempo representó mayor carga de trabajo". Posteriormente, el creativo se refirió a la presión que el equipo de desarrollo en Game Freak tenía en torno a la idea de mantener el éxito de la serie pues, en ese entonces, había algunas corrientes en medios que consideraban que el tiempo de popularidad de los juegos de Pokémon había llegado a su fin: "después de que Pokémon Gold & Silver salieron el éxito fue masivo en todo el mundo, pero tiempo después se mencionaba que eso era todo, que la moda de Pokémon estaba por terminar y que la serie estaba por morir. En ese entonces, la atmósfera a nuestro alrededor indicaba que la moda había terminado y sentíamos la presión de demostrar que la gente estaba equivocada".

Finalmente, Masuda confesó que durante el desarrollo de Pokémon Ruby & Sapphire su estado de salud se deterioró y en una ocasión tuvo que ser hospitalizado; incluso la noche anterior al debut del título tuvo una pesadilla en la que el juego había sido un fracaso.

Recientemente Masuda habló sobre el desarrollo del próximo juego de Pokémon para Nintendo Switch y ahí reveló que están haciendo todo lo posible para cumplir con las expectativas de los fans, así que parece que la presión está de vuelta.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising