Explican por qué los movimientos son más lentos en FIFA 18

El juego de futbol podría recibir contenido de la Copa del Mundo

Explican por qué los movimientos son más lentos en FIFA 18

El juego de futbol podría recibir contenido de la Copa del Mundo

Si has visto videos con gameplay de FIFA 18 seguramente has notado que se siente un poco más lento. Sin embargo, lo anterior tiene una razón de ser, y en una reciente entrevista con LEVEL UP, Samuel Rivera, productor de gameplay de FIFA, nos explicó cuál es.

En una charla en gamescom 2017, Rivera señaló que cambiaron el ritmo de los movimientos ya que en entregas pasadas notaron que la manera de atacar y defender no era tan realista. “Queremos que el juego sea lo más parecido a la vida real, pero manteniendo la diversión, teniendo en cuenta que es un juego de 6 minutos por tiempo en lugar de 45. Descubrimos que la gente hacia cosas que en realidad no tenían una mecánica bien definida. Corrían a máxima velocidad por las bandas, mandaban un centro y gol; o para defender corrían a máxima velocidad contra quien tenía el balón. En la vida real no es así, así que simplemente queríamos que defender y atacar fuera más estratégico.”

Así pues, la solución del equipo de EA Canada fue hacer cambios a la manera en la que se mueven los jugadores, pero respetando la personalidad y características de cada uno. “Para hacer esto tuvimos que hacer ciertos cambios en la manera en la que se mueven los jugadores teniendo en cuenta las capacidades de cada uno. Hay personajes más rápidos que otros y ahora se nota más. La diferencia entre un jugador rápido ―vamos a decir Messi ― y uno más lento ―supongamos que Piqué ― se nota mucho más en FIFA 18 que en FIFA 17. A pesar de que los movimientos ahora son más lentos, sigue existiendo la diferencia entre jugadores, lo cual es más importante”.

Dicho esto, los cambios en búsqueda de una experiencia más realista e inmersiva no sólo se encuentran en la cancha. Es decir, Rivera reveló que en FIFA 18 encontrarás recreaciones de las transmisiones televisivas de la Premier League, La Liga y la MLS (las 2 últimas son nuevas y tienen planes de añadir más). Además, destacó la importancia que tienen los nuevos aficionados virtuales en los estadios “Los llamamos aficionados de alta definición; ahora no celebran al mismo tiempo, cada uno tiene su propio movimiento. Cuando anotas gol puedes ir con ellos, celebrar con ellos. Aunque esas cosas no afectan el gameplay, sí cambian tu experiencia”.

Si bien por el momento no confirmó nada, Rivera insinuó que los fans de FIFA pueden esperar algún tipo de contenido relacionada con el Mundial de futbol que se celebrará en el verano de 2018. “En el pasado siempre hemos tenido la Copa del Mundo y son cosas de las cuales hablaremos en el futuro”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas de los cambios que encontraremos en FIFA 18? ¿Crees que logren hacerlo una experiencia más divertida? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 18 debutará el 29 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de gamescom 2017.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising