Desarrollador de Aaero habló del apoyo de Xbox a la escena independiente

Paul Norris reveló que el juego ha vendido más en Xbox One que en PS4 y PC

Desarrollador de Aaero habló del apoyo de Xbox a la escena independiente

Paul Norris reveló que el juego ha vendido más en Xbox One que en PS4 y PC

Después de un periodo de romance de Xbox 360 con los desarrolladores independientes las cosas no salieron como se esperaba con Xbox One y aunque muchos de los títulos indies están disponibles en la consola de Microsoft, PS4 y PC, no se relaciona a Xbox con el apoyo constante a este sector de la industria en los últimos años. Sin embargo, la compañía norteamericana tomó nota de los problemas y ha realizado cambios importantes para retomar el apoyo a estudios y desarrolladores independientes. Ejemplo de esto es Aaero, título de Mad Fellows, que ha vendido más en Xbox One que en PS4 y PC.

Durante una entrevista realizada por Gamingbolt, Paul Norris, director creativo del shooter rítmico Aaero que debutó en abril de este año, reveló que no esperaba que las ventas de su juego fueran mayores en la consola de Microsoft, sobre todo por la base instalada de cada plataforma y el hecho de que el título es presentado como multiplataforma : "es algo interesante. No sé si se espera que los indies vendan más en Xbox. Me interesaría conocer la experiencia de otros desarrolladores pues no estoy seguro si Xbox tiene un mejor índice de colocación o si es algo más complejo".

Al mismo tiempo, Norris consideró que las opiniones en torno a Xbox y su relación fracturada con los indies en Xbox One podrían cambiar pues, tal como sucedió con Aaero, la compañía demostró su nuevo compromiso con ese sector: "francamente pienso que es lo contrario, estuvimos en el lugar y momento adecuados en que Microsoft estaba haciendo todo lo posible para reparar su reputación con los independientes y no enfrentamos problema alguno. De hecho se acercaron más a nosotros que cualquier otra plataforma".

Según el director creativo de Aaero, parte del apoyo que Microsoft comenzó a brindar para la escena independiente fue gracias a su programa ID@Xbox y la difusión del título que realizaron en muchos eventos: "al desarrollar el juego para 3 plataformas, fue Microsoft quien ofreció mayor apoyo. Nuestro título se desplegó en los stands de ID@Xbox en muchos EGX, Insomnia y GDC. Incluso organizaron un día de prensa donde invitaron a muchos desarrolladores del programa ID@Xbox a sus oficinas de Londres para mostrar los juegos a medios importantes. No sé cómo haya sido la experiencia de los demás, pero en nuestro caso fue genial".

¿Microsoft y Xbox podrán conquistar de nueva cuenta a los desarrolladores independientes?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos