Sony: las consolas portátiles tienen bajo potencial en el mercado

La compañía opinó sobre Switch y aseguró que no hay interés en PS Vita fuera de Asia

Sony: las consolas portátiles tienen bajo potencial en el mercado

La compañía opinó sobre Switch y aseguró que no hay interés en PS Vita fuera de Asia

La primera versión de PS Vita debutó en nuestra región en 2012. Por supuesto, el lanzamiento de una nueva consola portátil de Sony generó altas expectativas. No sólo por su gran potencial en términos gráficos, sino por su atractivo catálogo de lanzamiento que creció poco a poco.

Sin embargo, para nadie es un secreto que, durante los últimos años, Sony ha relegado al PS Vita a favor de promocionar y poner la atención de los jugadores en PlayStation 4. Esto ocurre por lo menos en nuestra región, pues en Japón y en el resto de Asia el sistema portátil goza todavía de una alta popularidad.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguró que el mercado portátil tiene bajo potencial. Durante una entrevista con Bloomberg, el directivo comentó que Sony ve una oportunidad respecto a los juegos para móviles, pero no así para las consolas portátiles.

"No hemos visto eso como una gran oportunidad de mercado. La experiencia de PlayStation Vita fue que fuera de Japón y Asia, no hubo una gran demanda. El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los teléfonos inteligentes como el único dispositivo clave que siempre está contigo, fue el factor determinante", afirmó House.

Ante esto, se le cuestionó a House acerca de Switch. De acuerdo con él, el caso de la consola de Nintendo es diferente, ya que no se trata de un dispositivo portátil, sino de uno híbrido: “Es un enfoque y una estrategia diferentes", comentó el directivo.

"La gente de Nintendo tiene su estrategia y eso es genial. Seguimos centrados en una experiencia de juego altamente conectada y también en tener una gran variedad de otras experiencias de entretenimiento para que pueda llegar a varias personas en la pantalla grande de la casa", finalizó House.

Al parecer, hay pocas posibilidades de que Sony lance al mercado una nueva consola portátil. Esto a pesar de que la compañía registró una patente de un sistema parecido a Switch. Ve a este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PS Vita.

¿Te gustaría que Sony contemplara el lanzamiento de un nuevo sistema portátil? ¿Qué opinas de la situación actual de PS Vita? Déjanos tu comentario.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos