Activision registró otra patente sobre microtransacciones

El nuevo sistema podría, en teoría, generar compras casi automáticas dentro de los juegos

Activision registró otra patente sobre microtransacciones

El nuevo sistema podría, en teoría, generar compras casi automáticas dentro de los juegos

Al parecer, Activision no dejará de ser parte de la polémica sobre las microtransacciones. Como recordarás, hace un par de semanas registró una patente de un sistema de micropagos. Lo que generó molestia en la comunidad fue que dicho sistema motiva las compras dentro de sus juegos. Esto mediante manipulación de datos e incluso a través de partidas arregladas.

Activision declaró que dicha patente era experimental y que no ha sido usada en ninguno de sus juegos. Sin embargo, nueva información confirma que la compañía va en serio respecto a este tema. Esto te lo decimos ya que el medio Dot Esports descubrió una patente más por parte de Activision.

Dicho registro también se hizo en 2015, a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta patente contempla el uso de VGS o de streams de videojuegos.

Los streams se construyen a partir de un registro en un título particular, así como con metadatos. El sistema registra cada cosa que ocurre a lo largo de las partidas. Esta herramienta permite ver sesiones de juego y jugadas desde diferentes ángulos de cámara; además, muestra estadísticas y el tipo de armas que se ven en las partidas.

Esencialmente, VGS funcionaría como una herramienta para los jugadores profesionales, quienes podrían analizar y estudiar diversos momentos de los títulos competitivos. Sin embargo, la herramienta se centra en las microtransacciones.

Las compras entran en el momento en que un jugador utiliza un objeto o skin especial dentro del juego. Entonces, el espectador recibirá datos de los artículos que ha visto en acción, así como los enlaces para comprarlos. Lo más controversial del asunto es que el sistema podría, en teoría, adquirir automáticamente el elemento sin la aparente aprobación del usuario.

"Al recibir una selección de un punto de acceso público, el sistema puede provocar automáticamente la compra de un artículo correspondiente (por ejemplo, al buscar la información de la cuenta financiera preguardada o la información de la cuenta del espectador)”, se especifica en la patente.

Es importante aclarar que, al momento de escribir esto, el sistema todavía no le ha sido otorgado a la compañía, por lo que no está presente en ninguno de sus juegos.

¿Qué opinas de este nuevo registro? ¿Cree que Activision implemente algún sistema similar en el futuro? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising