¿Assassin's Creed y Watch_Dogs pertenecen al mismo universo?

Fans encuentran más evidencia del tema en Origins

¿Assassin's Creed y Watch_Dogs pertenecen al mismo universo?

Fans encuentran más evidencia del tema en Origins

Desde hace un par de años, la comunidad ha creado teorías que relacionan Assassin's Creed con Watch_Dogs. En concreto, se afirma que ambos juegos se desarrollan en un mismo universo, lo cual tiene cierta lógica al tratase de títulos creados por Ubisoft. Lo que sin duda sobresale es la diferencia narrativa de las mencionadas franquicias.

A pesar de esto, los jugadores han encontrado una nueva pista al respecto. En concreto se trata de un easter egg de Assassin’s Creed: Origins que hace referencia a Watch_Dogs. Antes de seguir, es importante que tomes en cuenta que lo que viene a continuación puede ser considerado un spoiler. Así que es tu decisión seguir leyendo.

Assassin’s Creed: Origins, al igual que otras entregas de la serie, incluye diversas referencias a los tiempos actuales. A lo largo de esta aventura nos encontramos con Layla Hassan, quien usa Animus, un dispositivo de realidad virtual basado en el ADN. Este interesante sistema permite experimentar vidas de otras personas, situadas en otras épocas.

Hassan cuenta con una computadora portátil donde vemos diversa información, como fotos, conversaciones y documentos. Todo ellos relacionados con personas muertas. Una de ellas es Olivier Garneau, jefe creativo de Abstergo Entertainment, división de contenido multimedia.

Esto está vinculado con el easter egg que se encontró en Assassin's Creed IV: Black Flag. Dicho título contiene líneas de diálogo y otros elementos que aluden a Blume, la compañía más importante de Watch_Dogs. Asimismo, fue en esta entrega que nos enteramos que Garneau a veces viajaba a Chicago, localidad donde controlamos a Aiden Pearce.

Así pues, la computadora, así como el sistema de realidad virtual de Origins siguen esta historia y nos confirman que Garneau murió en Chicago. Eso no es lo único, ya que entre los archivos se encuentra una foto donde vemos a nada más y nada menos que a Pearce, personaje de Watch_Dogs.

En 2014, Ubisoft negó rotundamente esta relación entre franquicias; sin embargo, ahora genera más expectativas al respecto. Visita este enlace para conocer toda la información relacionada con Assassin’s Creed: Origins, como su trailer de lanzamiento y algunos videos especiales para aprender sus mecánicas básicas.

¿Qué te parecen estos nuevos datos? ¿Crees que Ubisoft contemple utilizar en algún juego esta relación? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos