REPORTE: AC: Origins recibió calificaciones de usuarios falsos en Metacritic

Parte importante de calificaciones positivas son de perfiles falsos

REPORTE: AC: Origins recibió calificaciones de usuarios falsos en Metacritic

Parte importante de calificaciones positivas son de perfiles falsos

Assassin's Creed: Origins ya está en el mercado para PS4, Xbox One y PC. Por ende, los medios y usuarios han comenzado a dar su opinión sobre el nuevo juego de la serie de Ubisoft, que promete reconstruir la credibilidad que la serie perdió recientemente. Sin embargo, la polémica ha rodeado al juego en ese rubro pues un reporte indica que parte de las calificaciones positivas de usuario que el título tiene en Metacritic provienen de cuentas falsas.

Hoy Kotaku presentó un reporte en torno a las calificaciones positivas de usuario que tiene AC: Origins en Metacritic, pues muchas de estas contienen enunciados genéricos y errores de redacción que dan cuenta del poco manejo del idioma inglés. El reporte encontró que de las 600 reseñas que tiene el nuevo juego de Ubisoft en el sitio, muchas de las positivas son de cuentas falsas y la manera en que se refieren a las cualidades del juego denota su exageración y, en algunos casos, ignorancia sobre las características básicas de la serie. En base a las calificaciones y reseñas de usuario, AC: Origins tiene 8.0 al momento.

Después de que el reporte se hizo público, Marc Doyle, jefe de Metacritic contactó a Kotaku y mencionó que estas situaciones suelen pasar 2 o 3 veces por año pero en ningún caso es algo que deba considerarse como común: "ya tomamos cartas en el asunto sobre este caso y hemos moderado las reseñas, además de suspender las cuentas pues la mayoría solo tenía una sola calificación otorgada en el sitio. La gente que lo está haciendo cambia algunas cosas del texto que están replicando pero nuestros moderadores ya trabajan para resolver la situación".

Cabe mencionar que Metacritic tiene un apartado dedicado a reseñas y calificaciones de profesionales certificados y otro para usuarios, pero esto no significa que las reseñas y calificaciones de los segundos no tengan importancia, al contrario, son trascendentales pues tienen efecto en la percepción de aquellos que no han adquirido el juego. Además, es importante dejar claro que Ubisoft no tiene relación con esta situación y es algo fuera de su control.

Assassin's Creed: Origins ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el nuevo título de la serie, como los detalles del contenido gratuito que llegará este mes.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos