Hace 10 años debutó el primer Assassin’s Creed

La franquicia de Ubisoft ha vendido más de 100 millones de copias

Hace 10 años debutó el primer Assassin’s Creed

La franquicia de Ubisoft ha vendido más de 100 millones de copias

El 13 de noviembre de 2007, PlayStation 3 y Xbox 360 recibieron Assassin’s Creed, un juego de acción y sigilo que en poco tiempo se convirtió en una sensación a nivel global. Esto significa que hoy la exitosa franquicia de Ubisoft está celebrando su 10.° aniversario.

El desarrollo de Assassin’s Creed inició como una nueva entrega de Prince of Persia subtitulada Assassin; sin embargo, Patrice Désilets, creativo encargado del juego, sintió que controlar al príncipe una vez más sería muy aburrido, por lo que se enfocó en hacer un juego alrededor de un asesino. A Ubisoft no le agradó la idea de tener un Prince of Persia con otro protagonista, pero sí le gustó el concepto que creó Désilets, por lo que le dio luz verde al proyecto como una nueva propiedad intelectual.

Así pues, un equipo de Ubisoft Montreal comandado por Desilets y Jade Raymond puso manos a la obra para crear un nuevo título de acción y aventura con mecánicas de sigilo que fue presentado en E3 2006. Ahí el juego no sólo llamó la atención por su sistema de juego, sino también por presentar un interesante mundo en un contexto histórico que se sentía fresco e interesante.

El juego debutó a finales del año siguiente y se convirtió en un éxito en ventas, por lo que Ubisoft se percató que contaba con una mina de oro. Así pues, decidió crear más títulos de esta franquicia y gracias a esto cuenta con 20 entregas que en total han vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.

Dicho esto, el fenómeno Assassin’s Creed no se limita al mundo de los videojuegos, puesto que también ha sido adaptado a novelas, cómics, manga, y a la pantalla grande. En pocas palabras, se trata de uno de los videojuegos que logró transcender el mundo de las consolas y PC para transformarse en uno de un producto de la cultura popular.

Y tú, ¿qué opinas de Assassin’s Creed? ¿Cuál crees que sea la aventura más emocionante de la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

Assassin’s Creed: Origins, la entrega más reciente de esta franquicia, debutó el 27 de octubre de 2017 como una aventura que renovó la serie después de 1 año de descanso. Entre sus novedades se encuentran un mundo abierto más ambicioso, un nuevo sistema de combate, mecánicas RPG más profundas y más actividades. Para conocer más de lo que ofrece, te recomendamos hacer clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising