Koei Tecmo gana demanda contra grupo de piratería chino

3DM Game deberá pagar a la empresa $245,000 USD por daños

Koei Tecmo gana demanda contra grupo de piratería chino

3DM Game deberá pagar a la empresa $245,000 USD por daños

Tags

En mayo de este año, Koei Tecmo inició un proceso legal en contra de 3DM Game. Dicha compañía fue acusada por violación de derechos de autor y uso de herramientas ilegales en los juegos de Koei Tecmo. Afortunadamente para la desarrolladora y distribuidora japonesa, las autoridades estuvieron de su lado.

El año pasado, el líder de 3DM, conocido como Bird Sister, afirmó que como resultado de una reunión interna, su equipo decidió no afectar más a juegos single-player. No obstante, el grupo no cumplió su palabra. Por tal motivo, recibieron una advertencia de los abogados de Koei Tecmo para que retiraran contenido de algunos de sus foros y presentaran una disculpa pública por infracción de derechos de autor.

De acuerdo con los detalles, 3DM Game borró todo lo relacionado con la compañía, incluido los archivos de Romance of the Three Kingdoms XIII. Sin embargo, 3DM games no pidió disculpas. En su lugar publicó el siguiente mensaje: "¿Por qué una compañía japonesa tiene los derechos de autor de este juego cuando el título es obviamente una derivación del libro Romance of the Three Kingdoms escrito por Chen Shou. Creo que las compañías de juegos chinas deberían intentar recuperar los derechos de autor".

Lo que no entendieron los miembros de este grupo de piratería es que el título únicamente se base en dicho libro. Además, los derechos del trabajo de Chen Shou son de dominio público, ya que el escritor chino vivió en el año 233 d. C.

Así pues, 3DM Game tendrá que pagar a Koei Tecmo $245,000 USD por la distribución ilegal de títulos como Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence, Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence - Ascensión, Dynasty Warriors 8: Empires y Samurai Warriors 4-II.

Actualmente, Koei Tecmo trabaja para llevar más de sus títulos a Steam. El último juego de la compañía que llegó a esta plataforma fue Nioh: Complete Edition. Además, prepara el lanzamiento de Attack on Titan 2, Dynasty Warriors 9, entre otros títulos. Visita este enlace para saber más de esta compañía.

¿Qué opinas de la justifiación de 3DM Game? ¿Qué juego de Koei Tecmo esperas más? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos