Jugadores critican a Destiny 2 y su evento invernal

Los usuarios desean eliminar el sistema de micropagos Eververse

Jugadores critican a Destiny 2 y su evento invernal

Los usuarios desean eliminar el sistema de micropagos Eververse

Los últimos meses no han sido positivos para algunos títulos con microtransacciones y sus respectivos sistemas de monetización. El ejemplo citado por la mayoría es lo sucedido con EA y Star Wars: Battlefront II, situación que encendió la ira de los fans, pero ahora Destiny 2 está pasando por cierta turbulencia y las críticas se han acumulado después del inicio de su evento invernal: La Aurora.

Hace unos días, Bungie comenzó con el evento invernal de Destiny 2, La Aurora, y uno de sus atractivos es la posibilidad de conseguir equipo para sus Guardianes. Anteriormente, el evento invernal de Destiny celebraba la temporada de fiestas de manera gratuita y los jugadores podían conseguir los créditos necesarios para adquirir ítems especiales apelando a su desempeño en la sesión de juego. Sin embargo, los usuarios del juego refieren que, pese a que La Aurora en 2017 se presentó como evento gratuito, el sistema fue diseñado para poder adquirir solo una parte de los ítems disponibles mediante desempeño, pues las condiciones establecidas motivan las microtransacciones a través del sistema Eververse.

Por obvias razones, la comunidad de Destiny 2 reaccionó de manera negativa ante lo que consideran como un evento y un sistema diseñado para favorecer las microtransacciones y a todo aquel que pague. Esto llevó a muchos usuarios a manifestar su descontento en los foros oficiales de Bungie iniciando múltiples temas con la frase "Remove Eververse.

La respuesta de Bungie no se hizo esperar y Christopher Barrett, director de juegos en Bungie, publicó en su cuenta oficial de Twitter que para el próximo año habrá cambios en Destiny 2, incluyendo el modelo de recompensas en los Raids que, según sus palabras, dará más a quienes enfrenten las misiones más complicadas. Además, confirmó que el equipo de desarrollo ha estado al tanto de las quejas en torno al sistema Eververse y aseguró que discutirán el tema y tomarán un nuevo camino al iniciar el año.

Destiny 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos