Fallece el actor de voz Jim French

El también productor de radio participó en Half-Life 2 y Left 4 Dead entre otros títulos

Fallece el actor de voz Jim French

El también productor de radio participó en Half-Life 2 y Left 4 Dead entre otros títulos

La productora Imagination Theatre confirmó recientemente el fallecimiento de Jim French. Es probable que su nombre no te suene; sin embargo, debes saber que fue un importante actor de voz de la industria de los videojuegos. Asimismo, fue un reconocido locutor y productor de programas radiofónicos.

Jim French murió la mañana del 21 de diciembre a la edad de 89 años. Su familia comunicó el deceso algunos días después en varios medios. El actor de voz fue conocido sobre todo por su papel de William "Bill" Overbeck, uno de los personajes de Left 4 Dead.

Si bien French se había retirado hace algún tiempo de la industria y de la producción radiofónica, su legado no acaba ahí. El actor también será recordado por darle vida a Grigori en Half-Life 2. Asimismo, participó en otros títulos, como PAYDAY: The Heist, Half-Life 2: Lost Coast, Dead by Daylight: Life Behind y Dota 2, donde prestó su voz a Elder Titan

En cuanto a su trabajo en la radio, se estima que produjo y grabó más de 627 programas, incluidas algunas adaptaciones teatrales de gran alcance. Las causas de su muerte no fueron reveladas por sus familiares.

Lamentablemente, no ha sido el único actor de voz que falleció recientemente. Robert Guillaume, intérprete de Eli Vance en Half-Life 2, murió a la misma edad el pasado 25 de octubre.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos