EA desarrolla algoritmo para mejorar sistema de emparejamiento

La compañía quiere tomar en cuenta otras variables para asignar partidas

EA desarrolla algoritmo para mejorar sistema de emparejamiento

La compañía quiere tomar en cuenta otras variables para asignar partidas

Actualmente, la experiencia multiplayer en línea es un componente esencial para muchos videojuegos y las compañías han tratado de ofrecer un entorno de juego estable y justo. Sin embargo, la industria es dinámica y es obvio que en algún momento llegarán algunos cambios al sistema que regula la experiencia multijugador y, sobre todo, la información que se toma en cuenta para emparejar a los contendientes. Electronic Arts quiere dar un paso adelante en ese sentido y recientemente se descubrió que desarrollan un algoritmo que propone cambios al matchmaking.

El usuario de YouTube, YongYea, descubrió que EA ha iniciado un proceso para patentar el proyecto Engagement Optimized Matchmaking (EOMM), cuyo algoritmo propone cambios al sistema de asignación de jugadores en sesiones en línea. En términos básicos, el algoritmo de EOMM actúa en el sistema de matchmaking para tomar en cuenta diversas variables en un entorno dinámico que permite asignar a un jugador a partidas que le permitan disfrutar el juego. Los desarrolladores de EOMM, entre los que se encuentran miembros de EA y de universidades de Estados Unidos, consideran que el sistema actual de emparejamiento, basado en la idea de lo justo, no ofrece resultados óptimos pues en muchos casos la diferencia de rendimiento de un jugador entre partidas es muy diferente, aunque sea emparejado con otros usuarios del mismo nivel. Según la propuesta, aunque 2 jugadores compartan el mismo nivel, uno puede ser más defensivo y otro busca acción pura, es ahí donde EOMM podría actuar para tomar en cuenta variables en tiempo real y responder al dinamismo de las sesiones estableciendo un matchmaking que no sea justo, sino óptimo, llevando los enfrentamientos a un nuevo nivel donde los jugadores se sentirán más cómodos y menos frustrados.

Con esta propuesta, EA y el equipo de desarrollo encargado de EOMM, buscan establecer un sistema de emparejamiento que sea efectivo, tomando en cuenta datos cuantitativos y que dependa de la situación dinámica de cada jugador. Esto buscará cumplir con un objetivo general que es mejorar la integración de los jugadores a la experiencia multiplayer de un juego y disminuir situaciones que desmotiven a los usuarios.

¿Qué te parece la idea de Electronic Arts?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Funko Cualquier Cosa va - LG

Funko Pop! Marvel: Spider-Man: No Way Home - Spider-Man in Black... $487.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Spider-Man: No Way Home - Spider-Man in Black...

STAR WARS The Black Series - Mandalorian Darksaber - Sable de luz... $7,067.31 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS The Black Series - Mandalorian Darksaber - Sable de luz...

HUAWEI WiFi AX3 Quad-Core- Router, Wi-Fi 6+, 3000 Mbps,... $1,458.93 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

HUAWEI WiFi AX3 Quad-Core- Router, Wi-Fi 6+, 3000 Mbps,...

Dark Knight Trilogy [Blu-ray] $440.38 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Dark Knight Trilogy [Blu-ray]

Logitech G - G332 - Diadema para Gaming - Negro/Rojo $914.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G - G332 - Diadema para Gaming - Negro/Rojo

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos