¡Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes celebra su 20.° aniversario!

El juego debutó en arcade en 1998

¡Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes celebra su 20.° aniversario!

El juego debutó en arcade en 1998

Durante la década de los noventa, Capcom se encargó de dar un segundo aire a la escena arcade gracias al lanzamiento de Street Fighter II: The World Warrior en 1991. Con la popularidad ganada y la apertura de nuevas oportunidades comerciales, la compañía japonesa obtuvo la licencia de los personajes de Marvel y después de probar suerte con X-Men: Children of the Atom y Marvel Super Heroes, decidió iniciar una serie de crossovers, cuya tercera y popular entrega hoy cumple 20 años: Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes.

El 23 de enero de 1998, Capcom lanzó en Japón y Norteamérica el juego de peleas para arcade Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, tercer título de la serie de crossovers que inició su historia con X-Men vs. Street Fighter y siguió con Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. Aunque a finales de la década de los noventa la escena arcade disminuía su popularidad y poco a poco el hype se trasladaba a los lanzamientos de las adaptaciones de juegos arcade en consola, Capcom siguió explotando el legado de Street Fighter y la gran respuesta obtenida por los 2 primeros crossovers. Fue entonces que Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes se presentó como una oportunidad adecuada para integrar a personajes memorables de la compañía y ponerlos a pelear con sus contrapartes de los universos de Marvel. Con base en esta idea, el listado de personajes incluyó por el lado de Marvel a Captain America, Gambit, Hulk, Spider-Man, Venom, War Machine y Wolverine; mientras que, por el lado de Capcom, aparecieron Captain Commando, Chun-Li, Jin Saotome, Mega Man, Morrigan, Ryu, Strider Hiryu y Zangief.

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes fue desarrollado por Capcom para su plataforma arcade CP System II (Capcom Play System 2 o CPS-2) y ofreció un sistema de pelea basado en relevos, así como la posibilidad de hacer combos espectaculares y sumar a las peleas la ayuda de personajes, no disponibles para selección, de las series de la compañía japonesa y de Marvel.

Como muchos de los juegos de la época, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes contó con adaptaciones a consolas, siendo la de SEGA Dreamcast la favorita de muchos usuarios por su cercanía de desempeño respecto al título original; no así la de PlayStation, que sufrió de modificaciones importantes debido a las limitaciones del hardware.

¿Jugaste en arcade Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes? ¿Qué recuerdos te trae el título y su escena competitiva local en el arcade que frecuentabas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos