El interés de los desarrolladores por Switch aumentó

La encuesta de GDC arrojó resultados favorables para Nintendo

El interés de los desarrolladores por Switch aumentó

La encuesta de GDC arrojó resultados favorables para Nintendo

Aunque aún falta tiempo para la Game Developers Conference 2018 (GDC 2018), que se llevará a cabo en el Moscone Center en San Francisco, California, del 19 al 23 de marzo, los organizadores del evento ya preparan al terreno y hoy dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada a desarrolladores para analizar el estado actual del sector.

Los organizadores de GDC 2018 hicieron públicos los resultados de la encuesta realizada a desarrolladores y los resultados reflejan que el interés por la nueva consola de Nintendo, Switch, aumentó de manera importante. De inicio la encuesta arrojó que el número de desarrolladores trabajando en Switch aumentó respecto al año pasado, pues en 2017 ―previo al lanzamiento de la consola― 3% de los encuestados trabaja en ella y 5% planeaban publicar sus juegos en el sistema híbrido, pero en 2018 12% de los encuestados trabajan en la consola y 15% tienen planeado lanzar sus juegos en ella. En cuestión de preferencia de los desarrolladores, Switch se colocó en el tercer lugar con 36%, por debajo de PC con 59% y PS4 con 39%.

En materia de ventas, la encuesta de GDC 2018 arrojó que 28% de desarrolladores third-party indicaron que sus juegos se vendieron mejor en Switch; 23% aseguraron que sus ventas fueron promedio y 16% reportó que estuvieron por debajo de la expectativa.

Finalmente, otros rubros destacados de la encuesta de GDC 2018 fueron la realidad virtual y aumentada, donde se presentó una disminución en el interés de los desarrolladores respecto al año pasado y las polémicas cajas de botín, donde 11% de los desarrolladores indicó que integrará ese modelo de monetización en sus juegos.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, la nueva consola de Nintendo, donde encontrarás la información más importante.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos