Microsoft reafirma su compromiso con la nube y los juegos como servicio

La compañía anunció la adquisición de PlayFab

Microsoft reafirma su compromiso con la nube y los juegos como servicio

La compañía anunció la adquisición de PlayFab

Desde que Microsoft reveló el Xbox One, dejó claro que cree que el poder de la nube ofrece muchas posibilidades para el gaming. Como parte de esta filosofía, Microsoft anunció la adquisición de PlayFab, compañía que ofrece herramientas para crear juegos conectados por una plataforma en la nube y experiencias de juegos como servicio.

PlayFab es una compañía que cuenta con una colección de herramientas que están diseñadas para ser aprovechadas por desarrolladores de juegos para consolas, PC y móviles que quieran conectarse con la nube. Es decir, permite que todo tipo de estudio cuente con lo necesario para operar sus juegos, analizar datos de gaming y mejorar las experiencias de juego con el objetivo de atraer y mantener a los jugadores. Su tecnología es usada por compañías como Disney, Rovio y Atari en proyectos como Angry Birds: Seasons, Roller Coaster Tycoon Tocuh y Idle Miner Tycoon.

“Más de 1000 millones de personas juegan videojuegos, lo que da energía a una industria en ascenso cuyo ecosistema está evolucionando y creciendo rápidamente. Muchas industrias se están inclinando hacia la nube inteligente y esta tendencia también es verdad en el gaming”, mencionó Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de gaming en Microsoft. “Esto significa que un creciente número de desarrolladores está buscando crear juegos conectados para móviles, PC y consolas que tengan un énfasis significativo en operaciones postlanzamiento. Sin embargo, el costo y la complejidad para lograrlo por medio de herramientas personalizadas es alto y PlayFab ofrece a los desarrolladores un modelo atractivo que crece naturalmente junto a los jugadores de sus títulos”.

En la publicación Choudhry también describió la tecnología de PlayFab como un “complemento natural” para Azure, servicio en la nube de Microsoft. Asimismo, señaló que este trato es un “paso importante para el futuro del gaming en Microsoft” porque aprovecharán la experiencia de PlayFab para “desbloquear el poder de la nube inteligente para la industria dando herramientas a los desarrolladores y deleitando a los jugadores del mundo”.

Es importante señalar que esta adquisición no necesariamente significa que Microsoft vaya a redoblar sus esfuerzos para crear juegos como servicio, pero piensa que este tipo de experiencias son parte esencial del futuro de la industria de los videojuegos.

Y tú, ¿dónde crees que veamos el impacto de este trato? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí hay más noticias relacionadas con Microsoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos