Premiarán a uno de los creadores del Wii por su trayectoria

Genyo Takeda será galardonado en los DICE Awards 2018

Premiarán a uno de los creadores del Wii por su trayectoria

Genyo Takeda será galardonado en los DICE Awards 2018

Genyo Takeda no es uno de los nombres más reconocidos de la industria; sin embargo, es posible que se trate de una de las mentes más importantes en la industria. Es por esto que la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS por sus siglas en inglés) decidió que era momento de reconocer su trayectoria.

Así pues, en los DICE Awards 2018, Takeda recibirá el premio Lifetime Achievement, con el cual buscan reconocer los logros de su larga carrera en la industria de los videojuegos. La entrega de premios iniciará a las 10:00 PM, hora de la Ciudad de México, del 22 de febrero.

La razón por la que Takeda es uno de los creativos más importantes de la industria es porque fue responsable de muchos productos de Nintendo (tanto software y hardware) y fue uno de los creativos detrás del desarrollo del Nintendo 64, Game Cube y Wii U. Sin embargo, una de sus contribuciones clave fue la ideología de ir en contra de las tendencias de la industria para así crear el Nintendo Wii, consola casera que es una de las más vendidas de la historia y que llevó el gaming a más personas.

Es probable que recuerdas a Takeda ya que, después del fallecimiento de Satoru Iwata, temporalmente tomó las riendas de la compañía con la ayuda de Shigeru Miyamoto. Es importante mencionar que anunció su retiro en abril del año pasado; sin embargo, aún colabora con Nintendo como un asesor corporativo.

Como ya mencionamos, los DICE Awards 2018 se celebrarán el 22 de febrero y ahí también se premiarán a algunos de los mejores juegos del año. Si quieres saber más sobre este evento, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos