ESA: haremos lo posible por autorregular cajas de botín

La asociación respondió a la propuesta de Hawái sobre esta controversia

ESA: haremos lo posible por autorregular cajas de botín

La asociación respondió a la propuesta de Hawái sobre esta controversia

Chris Lee, representante estatal demócrata de Hawái, dio a principios de la semana un paso más para regular las cajas de botín. Esto ya que presentó una propuesta con 4 leyes, que buscan proteger a los menores de 21 años de esta prácticas que representan “riesgos psicológicos, adictivos y financieros".

Ante esto, la Entertainment Software Association respondió a este intento de regulación. El organismo representante de la industria en Estados Unidos se comprometió a autorregular las cajas de botín. Esto implica que otras instancias no deben necesariamente ocuparse de la situación.

"Como industria, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con los consumidores y trabajamos continuamente para crear una mayor conciencia y transparencia sobre la amplia gama de experiencias dentro del juego", afirmó un vocero de la ESA.

De acuerdo con la organización, harán campañas para mantener informados a todos los jugadores o a las personas cercanas a ellos. De esta forma les darán una idea de cómo funcionan las cajas de botín y todo lo que implican.

"Creemos firmemente que los esfuerzos robustos y autorreguladores de la industria siguen siendo la manera más efectiva de abordar estos asuntos importantes (…) Algunos consumidores y padres pueden tener preguntas sobre cómo funcionan las cajas de botín, y ESA ha demostrado su compromiso de proporcionar información para orientar a los consumidores, especialmente a los padres, en sus decisiones de compra", concluyó el organismo.

Por otro lado, Sean Quinlan, representante legislativo de Hawái, se mostró de acuerdo con las leyes propuestas por Lee. De acuerdo con él, el nuevo proyecto de ley no influirá en el contenido de los videojuegos, sino sólo en la regulación de las cajas de botín. "Si incluso los adultos maduros e inteligentes son víctimas de estos mecanismos, ¿cómo se espera que los niños respondan?", comentó Quinlan durante un encuentro con GameIndustry.

Anteriormente, la ESA comentó que desde su perspectiva las cajas de botín no son apuestas. Esta controversia parece lejos de acabar, pues una senadora de Estados Unidos pidió a la ESRB que analice el asunto de los elementos aleatorios en los juegos. Visita este enlace si quieres saber más sobre el tema.

¿En qué crees que concluya este asunto? ¿Crees que es mejor la autorregulación o la participación de otras instancias ajenas a los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos