Microsoft habla sobre el uso de adaptadores para teclado y mouse en Xbox One

Ybarra: nuestro enfoque general es empoderar al desarrollador

Microsoft habla sobre el uso de adaptadores para teclado y mouse en Xbox One

Ybarra: nuestro enfoque general es empoderar al desarrollador

Aunque no se trata de productos oficiales, cada vez es más común ver a personas usando adaptadores para disfrutar títulos de consolas con teclado y mouse. Lo anterior afecta la experiencia, razón por la que hay jugadores que esperan que los fabricantes de consolas hagan algo para evitar su uso. Ante esto, Microsoft reveló que no tiene planes para bloquearlos directamente por una buena razón.

Un usuario de Twitter contactó a Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de gaming de Microsoft, para preguntarle si piensan hacer algo en contra de los jugadores que usan este tipo de dispositivos. El directivo contestó que no lo harán directamente, ya que prefieren que sea una decisión que tome el desarrollador.

¿Por qué Microsoft no se hace responsable de esta situación? Bueno, pues según comentó Ybarra, lo que pasa es que los desarrolladores tienen la opción de bloquear el uso de estos periféricos y no quieren obligarlos porque esos dispositivos pueden ser útiles en algunas ocasiones. Por ejemplo, el directivo cree que tienen el potencial de ser una buena opción de accesibilidad.

“Los desarrolladores tienen la opción de usar aplicaciones que los detectan y no lo permitan. Depende de ellos, pero la capacidad está ahí (...) Podríamos [hacer que bloquearlos fuera obligatorio], pero hay escenarios donde estos dispositivos son útiles (accesibilidad, por ejemplo). Nuestro enfoque general es empoderar al desarrollador para que administre su juego como quiera”, mencionó Ybarra en la red social.

Después de todo lo que dijo Ybarra, ¿crees que lo mejor sería que se bloqueara el uso de este tipo de dispositivos? Cuéntanos en los comentarios.

Este tema nos recuerda que hace tiempo Microsoft prometió que Xbox One recibiría soporte oficial para teclado y mouse; no obstante, nada se ha materializado. Lo último que supimos al respecto es que Microsoft planea implementarlo de manera que el desarrollador tenga la última palabra en este sentido.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Xbox One.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos