Sistema Cards Unbound provocó conflictos internos en Hi-Rez Studios

La compañía removió la polémica implementación de Paladins

Sistema Cards Unbound provocó conflictos internos en Hi-Rez Studios

La compañía removió la polémica implementación de Paladins

En noviembre del año pasado, Hi-Rez Studios anunció un nuevo sistema de progresión para Paladins, Cards Unbound, el cual fue criticado por los usuarios al considerarlo como una implementación pay-to-win. En ese momento, los fans leales del título se sintieron traicionados y protestaron por distintos medios. Curiosamente, hoy fue un día de mucha actividad para la compañía pues anunció que el polémico sistema será retirado de Paladins y la decisión coincide con un reportaje que da cuenta de los problemas internos que surgieron después de su llegada.

Hoy Hi-Rez Studios informó que el sistema Cards Unbound será retirado de Paladins después de meses llenos de quejas por parte de la comunidad de jugadores. Chris Larson, productor ejecutivo del juego, reconoció que el sistema de progresión no fue del agrado de los jugadores y terminaron afectando a sus usuarios más leales. Al mismo tiempo, el directivo informó que un nuevo sistema de progresión está en camino y esta vez buscarán satisfacer a sus jugadores. Aunque el anuncio ha destacado en diversos medios, su revelación viene de la mano con la publicación de un reportaje de IGN que refiere los problemas internos que el sistema Cards Unbound provocó en el equipo de desarrollo y entre los trabajadores de la compañía.

Según el reportaje de IGN, una fuente anónima que trabaja en la compañía reveló que los ejecutivos de Hi-Rez impusieron el sistema Cards Unbound pese a que el equipo de desarrollo de Paladins no quería que llegara, sobre todo porque en esos momentos había estallado la controversia por las cajas de botín en Star Wars: Battlefront II y las críticas duras en contra del sistema de microtransacciones de Destiny 2. En ese sentido, la fuente declaró: "no pienso que alguien estuviera de acuerdo con poner un nivel a las cartas. No creo que alguien quisiera tener una diferencia de poder en enfrentamientos casuales o de categorías. Es un sistema pay-to-win y la compañía fue obligada a hacer algo que sus trabajadores no querían realizar".

Las investigación de IGN también recopiló la opinión de un directivo de Hi-Rez Studio, Todd Harris, jefe de operaciones, quien consideró que el sistema Cards Unbound de Paladins fue un cambio importante y por eso generó un debate al interior de la compañía. Asimismo, Harris reveló que hubo preocupación en el equipo de desarrollo por el entorno que rodeaba a las microtransacciones en ese momento.

Paladins está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising