Por comentarios racistas, la Overwatch League suspendió nuevamente a xQc

Otros 3 jugadores fueron sancionados por comentarios ofensivos

Por comentarios racistas, la Overwatch League suspendió nuevamente a xQc

Otros 3 jugadores fueron sancionados por comentarios ofensivos

En enero, Félix "xQc" Lengyel, profesional del equipo Dallas Fuel de la Overwatch League, quedó fuera durante 4 partidos y tuvo una multa de $2000 USD por realizar comentarios homofóbicos. Ahora, el jugador fue suspendido nuevamente, esta vez por comentarios racistas.

Así pues, la Overwatch League anunció que xQc recibirá una multa de $4000 USD y será suspendido por 4 partidos a partir del 12 de marzo, ya que "usó repetidamente un ataque de forma racial" durante la transmisión de un encuentro de Overwatch y en redes sociales utilizó "lenguaje despectivo" contra los casters y otros jugadores.

El jugador de Dallas Fuel utilizó el emote de "Triahard" ―el rostro de Mychal "Trihex" Jefferson, hombre negro que hace streams en Twitch― mientras el caster de Overwatch Legue, Malik Forté, estaba en pantalla. Aunque xQc argumentó que todo fue un error, lo cierto es que el consejo de la compañía no pensó lo mismo, y fue sancionado.

Cuando fue suspendido en enero, Dallas Fuel señaló que xQc recibiría apoyo adicional para ayudarlo a reflejar la ética del equipo, sin embargo, parece que no fue suficiente. El profesional regresó a jugar el 23 de febrero y no tuvo problemas durante unas semanas, aunque la paz duró poco tiempo, ya que el jueves perdió la razón y volvió a realizar uno de sus ya conocidos ataques.

Eso no es todo, ya que otros jugadores fueron multados por la Overwatch League. Timo "Taimou"Kettunen, también de Dallas Fuel, realizó comentarios homofóbicos durante la transmisión y obtuvo una multa de $1000 USD. Tae-yeong "TaiRong" Kim, coach de Houston Outlaws, recibió una llamada de atención al publicar un meme ofensivo sobre los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Además, Ted "Silkthread" Wang, de Los Angeles Valiant, se llevó una multa de $1000 USD por violar el Acuerdo de Licencia de Usuario Final de Blizzard al compartir su cuenta de Overwatch.

Después de este incidente, TaiRong emitió una disculpa pública y dijo que hará una donación a la Fundación de Paz y Cultura de Hiroshima, acción que la Overwatch League tomó en cuenta para determinar "el juicio en su contra".

"Es inaceptable que los miembros de la Overwatch League utilicen o distribuyan discursos o memes de odio, racistas o discriminatorios. Es importante que todos los miembros estén conscientes del impacto que su discurso puede tener en los demás", señaló la compañía. "Estamos comprometidos en construir una comunidad en torno a la Overwatch Legue que sea acogedora e inclusiva para todos los jugadores y aficionados, y esperamos que estas acciones disciplinarias demuestren nuestra seriedad en ese esfuerzo".

Es lamentable que los jugadores de la Overwatch League tengan estos comportamientos, sobre todo cuando sabemos que tienen un salario mínimo de $50,000 USD por año. Esperemos que Blizzard tome con más seriedad el asunto, pues una multa de $1000 USD parece nada en comparación con el sueldo que reciben los jugadores.

Recientemente, Blizzard dio a conocer una serie de medidas para evitar el comportamiento tóxico de la Overwatch League. Por esta razón, los participantes deben respetar un código de conducta para evitar advertencias informales o formales, amonestaciones públicas, multas, suspensiones y prohibiciones permanentes. Será necesario continuar viendo el desarrollo de la Liga para saber en qué terminará todo este asunto.

De momento, te invitamos a buscar más información relacionada con la Overwatch League en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising