Las microtransacciones regresarán a Star Wars: Battlefront II

El sistema de progresión recibirá ajustes la próxima semana

Las microtransacciones regresarán a Star Wars: Battlefront II

El sistema de progresión recibirá ajustes la próxima semana

En noviembre del año pasado, Star Wars: Battlefront II estuvo envuelto en la polémica debido a su sistema de progresión, ya que era muy parecido a un pay-to-win. Un día antes de su lanzamiento, Electronic Arts canceló todas las microtransacciones del juego y prometió que trabajarían para mejorar el título y dejar contentos a los jugadores. 4 meses después, la compañía por fin está lista para revelar estos importantes cambios y el regreso de los micropagos.

El próximo 21 de marzo, Star Wars: Battlefront II recibirá una importante actualización para el rediseño completo del sistema de progresión. "Desde su lanzamiento, hemos trabajado muy duro para hacer cambios de acuerdo a sus comentarios y para crear un mejor título para nuestros jugadores", comentó el estudio. Aunque las microtransacciones estarán de regreso, EA prometió que no afectarán la jugabilidad y sólo funcionarán para comprar contenido cosmético.

La compañía señaló que las cajas ya no incluirán cartas estelares y tampoco se podrán comprar. La única forma de ganarlas será iniciando sesión cada día, finalizando hazañas y en los desafíos cronometrados. Las cajas tendrán créditos u objetos cosméticos, pero "nada que influya en la jugabilidad". Por otro lado, aquellos que hayan ganado o desbloqueado contenido previamente, ya sea comprando cajas con dinero real o subiendo de nivel, conservarán sus elementos.

"Con esta actualización, ahora el progreso será lineal. Las cartas estelares, o cualquier otro artículo que influya en el juego, solamente se podrán ganar mediante la jugabilidad y no estarán disponible para su compra", dijo EA. "Sin embargo, ganarás puntos de experiencia para las clases, los héroes y las naves que elijas para jugar en multijugador. Si ganas suficientes puntos de experiencia para pasar de nivel dicha unidad, recibirás un punto de habilidad que podrás usar para desbloquear o mejorar la carta estelar seleccionada que deseas equipar".

A partir de abril, Star Wars: Battlefront II recibirá nuevas apariencias para los personajes y los usuarios podrán obtenerlos con créditos o cristales. Hay que tener en cuenta que los créditos se ganan jugando, mientras los cristales se conseguirán con dinero real en las diferentes tiendas en línea. En resumen, las microtransacciones sólo servirán para conseguir artículos cosméticos.

Por último, EA informó que seguirán modificando el sistema de balance con futuras actualizaciones. La compañía también agregará contenido nuevo, así que Star Wars: Battlefront II recibirá varios modos en los próximos meses que cambiarán la manera de jugar, como Jetpack Cargo.

Desde el principio, EA fue muy claro al señalar que suspenderían las microtransacciones de manera temporal. A finales de enero, durante un reporte de ventas, el director financiero de la compañía, Andrew Wilson, comentó que estaban comprometidos en apoyar los micropagos y que muy pronto estarían de regreso en Star Wars: Battlefront II.

Te mantendremos al tanto sobre las novedades que llegarán a Star Wars: Battlefront II. Por ahora, te invitamos a mantenerte al tanto sobre las noticias más importantes relacionadas con el shooter de EA en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos